Hoy es 22 de enero

arropa a lópez miras y josé ballesta en el último gran mitin de campaña

Feijóo, en Murcia, exige a Pedro Sánchez explicaciones por la compra de votos del PSOE

25/05/2023 - 

MURCIA (EFE). La noticia de la detención de tres políticos murcianos del PSOE por una presunta compra de votos le pilló al líder nacional del PP camino de un mitin en Murcia. "Perplejo, preocupado y sorprendido por las denuncias de fraude electoral en muchos lugares de España", confesaba al tiempo que pedía el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "responsabilidad, asumir la gravedad de los hechos, dar las explicaciones oportunas y tomar las decisiones correspondientes" en este asunto, lo que "lo que lamentablemente no está haciendo".

El PP celebró su gran último acto de la campaña con la presencia de su máximo representante nacional. La previsión de lluvia -que se cumplió- obligó a los populares a cambiar de emplazamiento; por lo que el mitin, planificado en la Plaza Cardenal Belluga, se pasó al salón de bodas Promenade. Fue, de hecho, la séptima visita de Feijóo a la Región desde que tomó las riendas del PP nacional. Tan sólo había pasado un mes desde la última ocasión, el pasado 22 de abril, cuando acudió al Pabellón Príncipe de Asturias para presentar a los 45 candidatos municipales de la Región.  

Ante más de 1.500 asistentes, Feijóo arropó con su visita a Fernando López Miras y José Ballesta, los principales espadas del PP, en tanto que son el candidato a la Comunidad y el aspirante a la Alcaldía de Murcia. Pero el eje central de su intervención giró en torno a las noticias de presunta compra de votos en Albudeite, Melilla y Mojácar.

"Necesitamos explicaciones ya", exigió. "Quien tiene responsabilidad política y pública ha de pronunciarse. El PP mantiene su absoluta confianza ciega en el sistema electoral y lo vamos a seguir defendiendo, en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y en los jueces y fiscales, pero exigimos máxima responsabilidad y vamos a tener más razones que nunca para votar en las urnas y demostrar que los votos no se compran ni se alquilan", señaló.

Pide que retiren la candidatura del PSOE de Albudeite

El presidente del Gobierno no puede "desaparecer durante días, esconderse", agregó antes de exigirle que rompa la coalición de Gobierno en Melilla y se comprometa a no pactar con un partido reincidente en la compra de votos con el que está gobernando. También reclamó que abra una investigación interna en el PSOE andaluz y le planteó que retire toda la candidatura municipal en Mojácar (Almería), también en Albudeite (Murcia) y al número 19 de la lista a la Asamblea Regional, Héctor Antonio Martínez García, detenido hoy con la candidata a esa Alcaldía y otra persona de su lista. A este respecto, López Miras, ha hilado que hoy se ha visto en Albudeite que cuando al 'sanchismo' no le gustan los resultados de las urnas, intenta manipularlos".

Según Feijóo, "el 'sanchismo' ha asumido hace meses que va a perder elecciones, suma cada día más partidos: el Podemos clásico, el Podemos nuevo de mi paisana, IU y 15 o 20 partidos más, rodeado de Bildu y ERC. Como saben que cada día pierden votantes, suman partidos, pero están perdiendo la orientación. No piden la victoria, ofrecen una suma de perdedores frente al PP, que propone ganar con más votos y al que le corresponde gobernar. Sumar perdiendo o ganar votando", ha dado a elegir.

Ha hablado de un Gobierno de coalición que llevan años tirándose los trastos a la cabeza, con lo que en el resto de Europa "no darán crédito", que de ser dos partidos es ahora de tres, lo que hay que explicar "en las clases de derecho político", pero el problema es que están "jugando con nuestras instituciones y tras una miscelánea de insultos, dudas y fracciones ahora proponen reeditarlo en las comunidades y ayuntamientos".

"Llevan años diciendo que la moto no funciona y el que va de paquete no quiere ir en ella. Nos ofrecen vendernos esa moto, pero no vamos a picar otra vez porque es lógico que la gente esté cansada del 'sanchismo', del señalamiento del discrepante, es sinónimo de soberbia y de escándalos continuados y ya está roto el Gobierno de forma permanente tras la ruptura en precampaña y campaña, ya no es creíble y la mentira no puede formar parte de la política", afirmado.

Sánchez necesita "una nueva mentira para tapar las anteriores, para que nos olvidemos de su sometimiento a minorías radicales, del daño hecho a la economía, a las instituciones, de chapuzas legales, faltas de respeto, retrocesos, indultos a sus socios, rebajas de penas por corrupción, la gran mentira legislativa de estos 5 años, de los 43 condenados por terrorismo en listas de Bildu, un sinfín de incumplimientos e instituciones arrasadas".

"No hay nada hecho, las encuestas no se recuentan al cierre de los colegios", ha concluido antes de pedir una votación masiva este domingo, lo que ha secundado Miras, sabedor que "los Gobiernos de coalición no funcionan" y desde hoy que su competidor de Vox, José Ángel Antelo, abría la puerta en una entrevista en La Opinión a facilitar uno del PSOE y Podemos y esto es "muy grave reconocerlo abiertamente, por eso es urgente la mayoría necesaria del PP: No podemos dividir el voto en la derecha para que no gane el sanchismo".

El candidato a la Alcaldía de Murcia, José Ballesta, ha abierto el mitin ante más de un millar de personas declarando: "El PP no mira como otros hacia atrás con ira, sino al futuro, para ganarlo, no para esperar que venga: Son nuestros sueños y nos vamos a dejar que nadie nos los arrebate.

Ha definido a Feijóo como "sobrio, con afán de verdad, que escucha razones y rehúye la retórica emocional del populismo" y a Miras como una hombre que "maneja razones, sereno, templado, maduro y tranquilo" antes de apelar a un Gobierno "sin minorías inexpertas" y a un "patriotismo cabal, sobrio, reflexivo, sin mentores ni guía, porque es también hacer lo que debes" y el PP tiene "una brillante hoja de servicios a este país". 

Noticias relacionadas

next