MURCIA. Eviosys, la multinacional de los envases con sede en Las Torres de Cotillas, ha completado la reorganización de su estructura empresarial en España. El movimiento, que dio comienzo en octubre del pasado 2023, ha sido completado este jueves con la disolución de la que era su antigua matriz, Eviosys Packaging Holding Spain, tras ser absorbida por la que ocupa a partir de ahora el puesto de nueva cabecera del grupo, Eviosys Packaging Services Iberia.
Aunque ya fue anunciada esta operación en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), no ha sido hasta este martes que este la ha dado por finalizada en una nueva publicación. Asimismo, la que será a partir de ahora la sociedad holding dominante también ha alterado sus órganos de gestión como consecuencia de esta recién adquirida responsabilidad.
Así, el socio único pasa a ser Eviosys Packaging Switzerland GMBH, la sociedad central de la multinacional con sede principal en Suiza. Asimismo, Tomás López, el CEO de origen murciano del grupo, ocupa ahora el cargo de administrador solidario junto con José Luis Uraga y Laurent Jean René, que ocupan esta posición desde 2021.
Cabe recordar que esta sociedad ya había ejercido con anterioridad las funciones de matriz, pues fue la cabecera del grupo durante su trayectoria como Crown Food, aunque perdió esta condición tras la transformación en Eviosys.
Eviosys alcanzó una facturación de 684 millones de euros en el 2022 tras su adquisición por parte del fondo de private equity KPS Partners, lo que la consolida en la cuarta posición dentro del ranking regional de empresas con mayor cifra de ventas. Al fin y al cabo, esto supone un incremento del 16% respecto a los 589 millones obtenidos en el 2021, una variación más que respetable para un volumen de negocio de esta magnitud.
Con el objetivo de mejorar aún más este resultado, la multinacional de los envases ha invertido 10 millones de euros en diversas mejores en su fábrica de Las Torres. Entre las actuaciones llevadas a cabo destacan la renovación de los incineradores, la sustitución de las carretillas tradicionales por otras eléctricas o la implementación de una nueva prensa multi troquel.
Por otro lado, también resulta un hito la puesta en marcha de la que es la mayor planta fotovoltaica sobre cubierta de la Región de Murcia y una de las mayores España. Con 5,2 MW de potencia, esta instalación reducirá un 18% el consumo energético de red, garantizando que se autoconsumirá el 95% de la energía producida.