Hoy es 17 de julio

los disuasorios serán gratuitos desde el Miércoles Santo 

Estos son los aparcamientos de Murcia que ofrecerán bonos y descuentos en las Fiestas de Primavera 

14/03/2024 - 

MURCIA. Los parkings subterráneos como los de Glorieta, Plano de San Francisco, Barnés y Cuartel de Artillería ofertarán bonos para abaratar los costes de estacionamiento en Semana Santa y Fiestas de Primavera.

Además los disuasorios serán gratuitos desde el Miércoles Santo, 27 de marzo, hasta el 7 de abril, cuando finalizan las Fiesta de Primavera, el Ayuntamiento asegura que se hace para que "los murcianos puedan asistir a las procesiones y actos festivos sin meter el coche en el centro de la ciudad".

Los aparcamientos disuasorios están conectados con la red de transporte público, y en total ofertarán de forma gratuita 713 plazas cada día, 8.000 en el conjunto de los 12 días que estará activa la medida. Contar con una red de aparcamientos disuasorios es fundamental para dar alternativas a aquellos ciudadanos que acuden a la ciudad para trabajar, hacer compras o disfrutar de nuestra gastronomía. Por ello, esta medida, puesta en marcha por este equipo de Gobierno en su anterior etapa, se completará con la apertura de nuevos estacionamientos, en los que ya se está trabajando. Al objeto de contar con el mayor número de plazas posibles y cubrir el perímetro urbano en toda su extensión, el Ayuntamiento de Murcia también ha tenido en cuenta el espacio del que disponen las grandes superficies.

 A la gratuidad de los aparcamientos disuasorios y la puesta a disposición de otros estacionamientos asociados, se suman los acuerdos alcanzados en los últimos meses con aparcamientos subterráneos para bonificar sus tarifas, permitiendo así un estacionamiento más económico en Glorieta, Plano de San Francisco, Barnés y Cuartel.

 Esta medida, que ya se implantó de forma pionera durante las pasadas fiestas navideñas, vuelve a ponerse en marcha ante el rotundo éxito de la misma, con miles de personas que estacionaron sus vehículos en estos aparcamientos para acudir a actos como el encendido del Gran Árbol o a las actividades organizadas en días tan señalados como Nochebuena y Nochevieja. Con esta iniciativa, que arrancará en los próximos días se da un paso más para facilitar el aparcamiento a los ciudadanos, ya que hasta ahora nunca se había ofertado de manera continua durante un periodo tan extenso.



Noticias relacionadas

next