MURCIA. ESP Solutions, la empresa especializada en transporte transporte terrestre internacional y transporte marítimo ya mira con deseo un nuevo mercado: la logística española. En consecuencia, esta compañía con sede en Ceutí ha creado un nuevo proyecto que impulsará su marca dentro de las lindes de la Península, ESP Iberia.
Uno de los pilares de esta expansión nacional en la creación de nuevos centros logísticos en este territorio que se sumarán a los otros siete que ya mantienen en funcionamiento. En específico, tienen programado la construcción una nueva sede en el norte de España y de otra más en la comunidad de Andalucía, aunque aún no han especificado los lugares concretos donde estarán ubicadas. No obstante, la empresa sí ha aclarado a Murcia Plaza que instalarán una planta de frío en Alhama de Murcia.
De esta forma, ESP Solutions podrá alcanzar una cobertura plena a todo el territorio peninsular, lo que provocará que eleven su estrategia de distribución por toda España y Portugal, lo que incluye su reciente línea diaria con Baleares.
En cualquier caso, la compañía deja claro que esta apuesta no se trata precisamente de un farol, pues estas inversiones vienen motivadas por acuerdos ya alcanzados con dos importantes empresas de alimentación, una de ellas europea y la otra de origen español.
De hecho, desde ESP Solutions valora especialmente la incorporación de estos nuevos clientes porque no solo afianza una posición de estabilidad en este mercado que ahora impulsan, sino que también potenciará con creces los beneficios: "Supondrá elevar la facturación en un porcentaje de doble dígito", remarcan.
La compañía con sede en Ceutí erige esta nueva línea de distribución local sobre su línea Eco, que asegura la reducción de la huella de carbono en el transporte terrestre y el acceso a grandes núcleos de población. Para ello, cuentan con hasta 300 camiones que funcionan con gas natural licuado, lo que representa una cuarta parte de su flota total.
ESP Solutions, fundada en Molina de Segura como Transportes La Espada, ocupa la cuarta posición entre las empresas de transporte de mercancías por carretera más importantes de la Región. En concreto, alcanza este puesto tras cerrar la integración de la firma alcoyana Exit dentro de su conglomerado industrial, tal y como informó en su día Murcia Plaza.
Esp Solutions facturó 90,4 millones de euros en 2020 alcanzando un resultado de explotación de 4,8 millones de euros y un crecimiento del 16,5% frente a 2019, año en el que la empresa alcanzó unas ventas por importe de 77,5 millones. En la actualidad disponen de sedes en varios puntos de la Península Ibérica: Murcia, Lisboa, Valencia, Madrid, Almería, Barcelona y recientemente Vigo.