Hoy es 13 de julio

este viernes 14 de junio

La escritora argentina Clara Obligado presenta en Cartagena su última novela, 'Tres maneras de decir adiós'

13/06/2024 - 

CARTAGENA. La escritora argentina Clara Obligado cierra el programa trimestral Leer, Pensar, Imaginar de Cartagena con la presentación de su último libro, Tres maneras de decir adiós. Será este viernes 14 de junio, a las 20 horas, en la Biblioteca Josefina Soria de El Luzzy.

Hay muchas maneras de decir adiós. Y hay instantes únicos en los que la ficción y la memoria se hibridan y enraízan en una misma página para exhibir la red de una despedida. De este umbral doloroso germinan las historias del libro de Clara Obligado, protagonizadas por tres mujeres de tres generaciones que afrontan las pérdidas desde diferentes circunstancias. 

El libro encierra, según señalan desde su editorial, una reflexión sobre lo que es escribir y escribirse y dibuja un tríptico apasionante y conmovedor. "Una reflexión sobre el paso del tiempo y las edades, sobre el mundo que nos espera".

Clara Obligado nació en Buenos Aires y reside en Madrid desde 1976, donde dirige Talleres de Escritura Creativa. Recibió el premio Lumen por su novela La hija de Marx, el Juan March Cencilio de novela breve por Petrarca para viajeros (PreTextos) y el Setenil al mejor libro de cuentos del año por El libro de los viajes equivocados. Sus ensayos Una casa lejos de casa y Todo lo que crece han sido reeditados en múltiples ocasiones y el último está siendo traducido al inglés. 

Como antóloga incursionó en el microrrelatos con Por favor, sea breve y coordinó para Nórdica Editorial el Atlas de Literatura Latinoamericana (arquitectura inestable). Su último libro es Tres maneras de decir adiós.

Noticias relacionadas

next