tres meses para ejecutarla

EOS Española reformará la cubierta de la Asamblea Regional, pero las obras se retrasan más allá del verano

28/07/2021 - 

CARTAGENA. La firma EOS Española de Obras y Servicios SL se encargará de llevar a cabo las obras en la Asamblea Regional de Murcia que consisten en la retirada de fibrocemento de la cubierta, techos e instalaciones conexas del Salón de Plenos y del Patio de las Comarcas. Los diferentes retrasos en el procedimiento de la concesión de la obra, a la que se han presentado hasta diez empresas constructoras, supone que el plazo de ejecución de tres meses se solape con la actividad parlamentaria en la Asamblea General. Obreros y parlamentarios coincidirán, por tanto, durante un tiempo, con el consiguiente problema de funcionalidad para unos y otros.

Por un importe final de 594.158,40 euros, la firma se ha adjudicado la obra de la Asamblea General. Había sido presupuestada por 798.600 euros, lo que supone una rebaja de más de un 25% y, en consecuencia, fue calificada como la mejor puntuada y sin ser considerada como baja temeraria a pesar de la considerable rebaja del precio inicial. Además, pasa de los seis meses propuestos en la licitación a los tres a los que se compromete EOS Española para tener acabada la obra.

25 módulos fotovoltaicos

Por otro lado, se ha decidido habilitar una nueva instalación de generación eléctrica fotovoltaica mediante un conjunto formado por 25 módulos fotovoltaicos, con una potencia nominal de la instalación es de 9,00kW y la potencia pico se sitúa en 10,25kWp, estimada como la máxima potencia capaz de generar en condiciones estándar. Se estima una producción de 18.508,73kWh/año.

Debido a la obra de ejecución de cambio de cubierta de fibrocemento del edificio y con ello la demolición de los techos existentes bajo dicha cubierta, se hace necesario la retirada de las instalaciones existentes en la zona, como son electricidad, climatización, audiovisuales y datos y contra incendios, las cuales se encuentran en funcionamiento. 

De esta manera, los trabajos que se llevarán a cabo son, entre otros: retirada de la cubierta de fibrocemento de las dependencias; sustitución o reforma de la estructura de cubierta de las dependencias; elevación de la estructura de cubierta por encima del 'plenum' y falso techo actualmente existente, con la finalidad de reubicación de las instalaciones existentes y la creación del espacio suficiente para el acceso al mantenimiento de las instalaciones ubicadas en el mismo; reforma de las instalaciones de climatización de ambas dependencias, de la instalación eléctrica a fin de cumplir con los requerimientos reglamentarios en baja tensión, de la instalación contra incendios de acuerdo con su normativa específica y reforma de bajantes de pluviales hasta su entronque con red general.

Noticias relacionadas

next