concentraciones y botellones

La Manga rebaja la tensión de los botelleos, pero preocupa el repunte para el mes de agosto

28/07/2021 - 

CARTAGENA. Los controles policiales y el cierre de determinadas zonas en La Manga y Cabo de Palos para impedir la concentración de gente que hace botelleo tras el cierre de la hostelería ha supuesto un respiro para los vecinos de la zona. El continuo estado de alerta de los veraneantes y habitantes de la zona durante los fines de semana no deja de preocupar a pesar de que los cuerpos y fuerzas de seguridad hayan conseguido dispersar a la gente y se evitaran concentraciones masivas y altercados como los protagonizados en semanas pasadas.

"El operativo desplegado de la Policía Local, en coordinación con la Guardia Civil, está empezando a dar resultados. Los incidentes han disminuido ya este fin de semana y vamos a seguir trabajando, cada semana, para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos y visitantes en la zona, poniendo todos los recursos disponibles", subrayó el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba.

Sin embargo, la inquietud ante la llegada del mes de agosto y un incremento de gente en la zona costera no pasa desapercibida y así lo manifestaba la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien confirmaba que si bien se había conseguido distribuir mejor a los jóvenes para que no se produzcan las concentraciones masivas, "nos sigue preocupando, porque queda todo el mes de agosto y necesitamos la colaboración de todos para que no se produzcan esas concentraciones prohibidas en la ordenanza de vía pública".

Reconocía Arroyo que siguen habiendo serios problemas para prevenir y combatir las consecuencias del botelleo y de las relaciones sociales que se producen de manera descontrolada. "Todo lo que está sometido a planes de contingencia y protocolos del covid está dando buenos resultados y la incidencia no está creciendo", pero advertía que un repunto mayor aun puede venir aparejado de consecuencias que nadie quiere. "Si se producen toques de queda o restricciones en la hostelería va a ser muy perjudicial para nuestra economía y empresarios, que están en una situación límite".

Quince sanciones por consumo en la calle de bebidas alcohólicas

La Policía Local de Cartagena ha realizado casi un centenar de intervenciones durante el fin de semana, de las que 20 se registraron el viernes, 57 el sábado y 20 el domingo.

Hasta en 15 ocasiones sancionaron los agentes policiales a personas por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública durante el fin de semana, de las cuales 10 denuncias tuvieron lugar el viernes, cuatro de ellas en la zona de Vivero, en Cabo de Palos, y las cinco restantes, el sábado.

Además, el sábado los efectivos desplegados en la zona de La Manga decomisaron en dos ocasiones bolsas con bebidas alcohólicas, registraron una denuncia por incumplimiento del horario de cierre en un local de Las Dunas y dos alcoholemias administrativas.

El viernes se formularon dos denuncias por usurpación de inmuebles y un robo con intimidación en Cartagena, así como un atropello leve a una mujer de 39 años. Además, ese mismo día se formalizaron cuatro denuncias por miccionar en la vía pública, dos de ellas en Las Dunas, mientras que el sábado se realizaron dos sanciones por esta misma causa.

Por otra parte, también el sábado los policías interpusieron cinco denuncias por infracción de las medidas Covid en Puerto Bello y Puerto de Levante, una denuncia por no respetar a los agentes, en base a la Ley Orgánica 4/2015, una denuncia a un local por incumplir la ordenanza de limpieza viaria.

La Policía Local de Cartagena llevó a cabo cinco controles de seguridad ciudadana, en El Palmeral, Plaza Bohemia, El Algar, Los Nietos y Los Urrutias.

Noticias relacionadas

next