Fotos: UCAM CB
MURCIA. Dylan Ennis, uno de los jugadores más importantes del UCAM Murcia Club Baloncesto, cuarto clasificado de la Liga Endesa y clasificado para la Copa del Rey y también para el top 16 de la Liga de Campeones FIBA, mostró su ambición y la del equipo al decir que "para estar en este tipo de competiciones hay que ganar a los mejores".
El escolta canadiense, quien a sus 32 años cumplidos el 26 de diciembre, afronta su primera temporada en la capital del Segura, a la que llegó en verano procedente del Galatasaray Nef turco, habló de la actualidad del conjunto entrenado por Sito Alonso, marcada por la victoria conseguida el domingo ante el Real Madrid por 73-61 y por el resultado del sorteo de la Copa que emparejó a los granas otra vez con los blancos en un choque que tendrá lugar el jueves 15 de febrero a las seis de la tarde en Málaga.
"Será un partido complicado y este tipo de duelos en un torneo como la Copa son distintos pues o ganas o vuelves a casa y para estar en ese tipo de competiciones hay que ganar a los mejores y eso es lo que intentaremos hacer. Deberemos estar al máximo nivel pero, al no ser los favoritos, quizás no tenemos la obligación de ganar y eso puede ser un punto a favor para nosotros", manifestó el de Toronto este martes en rueda de prensa.
Para ese envite falta un mes y obviamente toca centrarse en el presente. "Quedan muchos encuentros antes de la Copa y hay que enfocarse en el próximo", dijo Ennis consciente de que el sábado a las seis de la tarde -hora peninsular- visitarán al Dreamland Gran Canaria.
Por otra parte, Dylan Ennis habló de la competición internacional en la que está inmerso el UCAM CB y en cuya segunda fase ya hay dos rivales definidos, el AEK de Atenas y el Promitheas Patras, ambos griegos, y a ellos se le sumará el ganador del enfrentamiento entre Hapoel Holon israelí y el Oostende belga. "Será igual de difícil que el primer grupo que tuvimos en este torneo, aunque creo que el nivel ha subido mucho y debemos enfocarnos más en nosotros y no en los rivales", declaró.
El club informó de que cuenta con 150 nuevos abonados, algo a lo que contribuyó el sonado triunfo ante el Real Madrid, líder de la Liga Endesa y que refleja la ilusión que se respira en la ciudad por la marcha del equipo universitario.
Ennis también aludió a ese hecho: "El club está trabajando muy bien por la cultura que se está creando aquí y nosotros como equipo estamos unidos, nos sentimos como en familia. La gente que trabaja aquí hace un esfuerzo increíble y esto influye en que la afición quiera ir a vernos jugar. Nosotros debemos seguir con el mismo esfuerzo y la misma dedicación", apuntó el norteamericano, quien se siente "realmente como en casa" y eso también redunda en su buen rendimiento. Ennis promedia 15 puntos, 2,6 rebotes, 3,4 asistencias, 1,4 recuperaciones, 0,2 tapones y 13,6 de valoración en 26 minutos y 50 segundos por partido en sus 18 comparecencias ligueras y sus números y también su carácter están lanzando a un equipo cuya situación no le sorprende.
"Ya en verano, después de algunos entrenamientos y de conocer a mis compañeros y ver que teníamos mucho potencial, sabía que podíamos hacer cosas muy buenas pero lo importante es que si estamos en esta posición es porque Sito no deja que nos relajemos y eso es fundamental", aseguró el jugador, quien el sábado regresará a una de las que fue su pista pues estuvo en el Gran Canaria en la campaña 2021/2022.
"Será un encuentro especial porque cuando vuelves a un sitio en el que has dejado tu marca y has conocido a mucha gente que te cae bien lo es. Estoy recibiendo muchos mensajes de gente que tiene ganas de verme jugar", declaró antes de ese choque entre dos equipos punteros, ambos con el mismo bagaje de 11 victorias y siete derrotas y que ocupan la cuarta posición los granas y la sexta los amarillos.