protestas

Enfado por la intención de la UMU de eliminar el turno de tarde en Educación Social y Pedagogía

24/03/2021 - 

MURCIA(EFE). La Universidad de Murcia (UMU) baraja eliminar el turno de tardes del Grado en Educación Social y el Grado en Pedagogía, reduciendo las plazas de 120 a 70 alumnos y agrupándolos a todos en el turno de mañana para el próximo curso, según informó ayer la Facultad de Educación al profesorado.

La decisión, que, según el correo con el que se informó al alumnado, se notificará en la Junta de Facultad de este miércoles, provocó este martes una concentración de los alumnos a las puertas de la Facultad de Educación y este miércoles se adhieren a una protesta que el sindicato estudiantil FAE tenía convocada a las puertas del Rectorado de la UMU para mostrar de nuevo su rechazo.

Fuentes de la UMU han expresado que es el Consejo de Gobierno de la UMU el que cada año tiene que aprobar la oferta de plazas de todos los grados para el curso siguiente y esta situación todavía no se ha producido.

Estudiantes y profesores están expresando sus quejas durante la mañana con el lema en redes sociales #NiUnGrupoMenosEnEducación y preparan más protestas para las siguientes jornadas. 

Noticias relacionadas

next