MURCIA. La vieja rivalidad entre Murcia y Cartagena sigue estando muy viva. Las chispas saltan a la mínima. Una prueba de ello es la última polémica originada por el vídeo del exacalde murciano José Ballesta en el que atribuye los cuatro santos de la Catedral murciana a la "Diócesis de Murcia". La publicación ha encendido los ánimos en las redes de numerosos vecinos de Cartagena por esta manera de referirse al Obispado.
El líder de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha sido uno de los usuarios que ha afeado las palabras del edil murciano: "No puedo resistir a formar un poco a José Ballesta, cuya mezcla de complejo y costumbre de adoctrinamiento le lleva a negar a la Diócesis de Cartagena", escribió Giménez, apostillando: "¿Seguro que el Obispado no lo desmentirá, verdad?". En el mismo tuit también añade: "Lo que sí nos viene de camino es una alcaldesa murciana de convicción...", en referencia al inminente relevo de Noelia Arroyo (PP) a la Alcaldía que todavía dirige Ana Belén Castejón.
Ballesta, que cedió el bastón de mando en marzo tras una moción de censura, publicó este viernes un vídeo grabado desde los interiores de la torre más alta de la Catedral murciana con motivo del 500 aniversario del inicio de su construcción. En la primera parte del vídeo, Ballesta se sitúa en la zona conocida como "los conjuros" y en ese instante afirma: "Hay cuatro templetes dirigidos a los cuatro puntos cardenales, coronados por los cuatro santos que pertenecen a la Diócesis de Murcia".
Esas palabras generaron un río de críticas en las redes sociales. Entre ellas, las del presidente de MC, quien le reprochaba su manera de dirigirse al Obispado. Ante su tuit, el concejal murciano respondía: "Encantado de aclarar que nuestra Diócesis tiene la denominación histórica de Diócesis de Cartagena, cuyos orígenes se remontan a la tradición Cristiana de Predicación en España del apóstol Santiago".