La acción busca "fomentar un entorno de trabajo seguro y respetuoso con todas las personas de la organización"
MURCIA. La empresa ganadera Porcisan, cuya sede se encuentra en Pozo Estrecho, en Cartagena, ha puesto en marcha la campaña 'No es No' contra el acoso, con el fin de "fomentar y mantener un entorno de trabajo seguro y respetuoso con todas las personas que integran nuestra organización", informaron desde la empresa tanto en su página web como en sus redes sociales.
Al respecto, tanto la Dirección como el Comité de Igualdad de la compañía se comprometen a establecer un protocolo "para la prevención y rápida solución de las reclamaciones relativas a este tema, con las debidas garantías y tomando en consideración las normas constitucionales, laborales y las declaraciones relativas a los principios y derechos fundamentales en el trabajo", añadieron.
Para difundirlo, el grupo empresarial, que aumentó su facturación un 23% en 2019, colocará carteles en lugares visibles de cada centro de trabajo. Del mismo modo, hará entrega de un Protocolo de Acoso a todas los trabajadores que forman parte de la plantilla.
El grupo Porcisan emplea a alrededor de 250 trabajadores en todo el grupo en sus instalaciones de la Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía. Entre sus acciones sociales destaca la colaboración de la empresa con entidades del tercer sector como el Banco de Alimentos de Murcia, Jesús Abandonado o Cáritas.