Hoy es 19 de julio

campaña de concienciación

Molina pide a sus ciudadanos que sigan usando la mascarilla en los centros de salud

7/07/2023 - 

MURCIA. El pasado miércoles 5 de julio el Consejo de Ministros declaró el final de la crisis sanitaria por covid-19 y, con ella, el fin de la obligatoriedad de uso de mascarillas en centros sanitarios. No obstante, tanto el Ministerio de Sanidad como el Servicio Murciano de Salud, siguiendo orientaciones de la OMS, han establecido la adopción de una serie de recomendaciones para continuar protegiendo a la población más vulnerable, así como facilitar el seguimiento y control de la enfermedad.

Entre dichas recomendaciones se encuentran el uso voluntario de mascarillas en centros sanitarios para personas sintomáticas cuando estén en espacios compartidos, pacientes vulnerables y los profesionales que atienden estos casos.

Los centros de salud de Molina de Segura y el Ayuntamiento de Molina, representados por el concejal de Deporte y Salud, Carlos Perelló; la coordinadora del Centro de Salud Profesor Jesús Marín, Mercedes Tárraga Aguilar; y el coordinador del Centro de Salud Doctor Antonio García, Emilio Macanás Pérez, han presentado una campaña municipal de información y recomendación a los ciudadanos sobre el uso voluntario de mascarillas dentro de los centros de salud para determinados pacientes con sintomatología, especialmente respiratoria (tos, mocos, dolor de garganta o fiebre) y para pacientes de salud frágil.

Según señala el concejal de Deporte y Salud, Carlos Perelló, “con la pandemia de la covid-19 hemos aprendido que las mascarillas juegan un papel fundamental en la reducción de la transmisión de las infecciones respiratorias. Es importante mantener la cultura de la responsabilidad ciudadana que hemos adquirido durante los últimos años y que tiene especial incidencia en los centros sanitarios, por tener un ámbito de especial vulnerabilidad”.

Noticias relacionadas

next