Fotos: RM
MURCIA. El Real Murcia empató a cero, prácticamente a nada, frente a la Unión Deportiva Ibiza y ese resultado le sirve de poco al conjunto entrenado por Pablo Alfaro pensando en acceder a una promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion que sigue lejos, tanto como a siete puntos de distancia cuando faltan diez jornadas para que concluya el campeonato en el grupo 2 de la Primera RFEF.
Delante de 9.655 espectadores que se dieron cita en el estadio Enrique Roca el cuadro murcianista mostró la falta de pegada que viene siendo habitual durante toda la temporada y que lastra claramente sus opciones. Con 26 goles marcados en 28 partidos disputados es prácticamente imposible pelear por subir y, de hecho, el Murcia es undécimo con sus 38 puntos y podría acabar la jornada duodécimo.
Los granas afrontaban el choque con la oportunidad de colocarse a cinco puntos del quinto clasificado, un Recreativo de Huelva que este sábado no pasó del empate a uno el campo del Antequera Club de Fútbol. No la aprovecharon ante un rival que lleva todo el curso arriba en la tabla pero que lleva seis encuentros sin ganar.
Alfaro, quien quien por cierto volvió a ver el partido desde la grada al cumplir su cuarto y último encuentro de sanción en las cinco últimas jornadas por sus dos expulsiones en Alcoy y ante el Recre, presentó tres novedades en el once con respecto al que utilizó en el choque perdido por 2-0 en el feudo del Linares Deportivo.
José Ruiz y Dani Vega, ambos tras sanción, entraron en el lateral derecho y por el costado izquierdo del ataque supliendo a Enol Coto y a Pedro León mientras que Tomás Pina ingresó en el centro del campo saliendo del equipo Álex Rubio.
La primera parte transcurrió sin juego ofensivo y sin ocasiones hasta el punto de que José Ángel Carrillo estuvo desasistido en el ataque grana. Los de Guillermo Fernández Romo tampoco inquietaron. Ni siquiera a balón parado creó peligro el Murcia porque Marc Baró e Isi Gómez, dos especialistas en ese tipo de acciones con su buen golpeo de balón, no tenían su día.
En los baleares Soko, con su velocidad, le buscó las cosquillas a la defensa local pero se topó con Alberto González.
Al borde del descanso, en el minuto 42, Dani Vega remató a las manos de Reynet y todavía hubo tiempo en la primera parte para reclamar un penalti sobre el propio Dani Vega.
En la segunda parte, a la hora de partido, Carrillo sí que tuvo una buena oportunidad, pero su tiro a la media vuelta se fue fuera por poco.
Luego fue Dani Vega el que envió el esférico al lugar en el que estaba Reynet y la ocasión más clara, ya en el 87, fue para Amin Abaradan con un remate de cabeza a centro de Pedro León. El balón no encontró portería y se esfumaron las esperanzas de ganar a un rival que en absoluto justificó su posición -es tercero con 57 puntos, a tres del líder Club Deportivo Castellón- y sí evidenció la mala racha en la que está inmerso en el último mes y medio.
En lo que respecta al Murcia, con diez jornadas por consumir, continúa a siete del Recre, que marca la línea de la promoción y así viajará a Cádiz para visitar el próximo sábado a las cuatro de la tarde al Atlético Sanluqueño. El tiempo se va agotando.
Ficha técnica:
Real Murcia, 0: Manu García; José Ruiz, Rofino, Alberto González, Marc Baró; Sabit, Isi Gómez (Pedro León, m.70), Tomás Pina (Pablo Larrea, m.75); Loren Burón (Enol Coto, m.82), Dani Vega y José Ángel Carrillo (Amin Abaradan, m.75).
Unión Deportiva Ibiza, 0: Reynet; Unai Medina, Escassi, Pepe Sánchez, Monjonell; Fausto Tienza, Jesús Álvarez (Olabe, m.56), Eugeni (Argüelles, m.83); Álex Gallar (Arroyo, m.83), Soko (Suleiman, m.56) y Cédric (Obolskii, m.66).
Árbitro: Víctor Pérez Peraza, del comité tinerfeño. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Marc Baró, José Ruiz y Pedro León y a los visitantes Pepe Sánchez, Eugeni y Fausto Tienza.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de LaLiga Hypermotion de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 9.655 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Baldó, quien fue coordinador de la cantera del Real Murcia y que falleció la pasada semana a la edad de 52 años.