CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Alejandro Castro "Jandro", admitió que el grupo que dirige está "mejor mentalmente pero sin exceso de confianza" y calificó a la de la Unión Deportiva Almería, su próximo rival, como "una de las mejores plantillas de Segunda División sino la mejor".
El técnico blanquinegro hizo esas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció este jueves a dos días del partido fijado para las dos de la tarde del sábado en el estadio Cartagonova, el cual el Efesé afrontará siendo el colista de LaLiga Hypermotion con diez puntos sumados, a seis de la zona de permanencia.
"Ganas un partido y estás mejor mentalmente pero sabemos que nos queda mucho que remar. Está claro que conseguir la victoria te genera confianza y eso es bueno pero no lo es el hecho de tener exceso de confianza y estamos para evitar que eso nos suceda". Con esas palabras inició su comparecencia el técnico asturiano refiriéndose al triunfo por 1-0 logrado el pasado domingo ante la Sociedad Deportiva Huesca en casa.
"Lo estábamos pasando mal y los jugadores son los que peor lo pasan. A veces es difícil levantarles la moral pero ahora, después del triunfo ante el Huesca, se encuentran mucho mejor aunque sabiendo que nos espera un partido muy duro. Tenemos tres puntos más pero a nivel de clasificación estamos donde estamos y es una situación complicada y debemos seguir siendo conscientes de que necesitamos ganar el próximo partido", remarcó el de Mieres, quien recordó que su equipo en su día fue "capaz de ganar en el campo de un Racing de Santander que era líder y estaba invicto".
Sobre el hueco que hay con respecto a los puestos que dan la permanencia envió un mensaje que combinó optimismo y realismo. "Después de una victoria todo se ve más claro y mejor y las distancias aún no son muy amplias pero no podemos pensar en ganar dos partidos seguidos sino que hay que centrarse sólo en el siguiente", expuso.
En ese choque ganado hace cuatro días marcó el uruguayo Gastón Valles su primer gol y el que es el primero también de los delanteros de la plantilla -Alfredo Ortuño y Dani Escriche aún no vieron puerta-. A ello también se refirió el técnico. "Nuestros delanteros viven del gol y en este equipo defienden mucho y a veces están lejos del área pero estoy seguro que acabarán con una buena cifra de goles y espero que ese gol de Gastón sea el principio de una buena racha".
Con respecto a la Unión Deportiva Almería, que ocupa la novena posición en la tabla con 22 puntos y llega con una racha abierta de cinco jornadas sin perder -cuatro victorias, la más reciente por 2-1 ante el Deportivo de La Coruña, y un empate-, se deshizo en elogios.
"El Almería cuenta con una de las mejores plantillas de Segunda División, sino la mejor, y tiene a un grandísimo entrenador -Joan Francesc Ferrer "Rubi"-, con el que tuve la suerte de estar siendo yo jugador en el Girona. Se trata de un equipo que, aunque comenzó mal el campeonato ya alcanzó la velocidad de crucero, está llamado a subir y sabemos que será complicado pararle porque dispone de buenos jugadores en todas las líneas pero trabajamos en ese sentido y en esta Segunda División se le puede vencer a cualquiera", manifestó.
Para medirse a los andaluces en principio se recuperaría a los montenegrinos Nikola Sipcic y Andrija Vukcevic, después de haber estado ambos con la selección de su país, pero el segundo de ellos sintió molestias y seguramente causará baja. Esta ausencia se uniría a la del defensa central Gonzalo Verdú, quien aún no jugó esta temporada, y a la del lateral izquierdo José Antonio Ríos Reina, lesionado frente al Huesca.
En duda está la participación de dos futbolistas que causaron baja en ese choque -el lateral derecho Martín Aguirregabiria y el mediapunta Luis Muñoz-, los dos también por problemas físicos y con los que se trabaja para que vuelvan.
Así, el once podría ser el formado por Pablo Campos en la portería; Jorge Moreno, Pedro Alcalá, Kiko Olivas y Jairo Izquierdo en la defensa; Damián Musto, Sergio Guerrero, Cédric Teguía y Hugo González en el centro del campo; y Dani Escriche y Gastón Valles en la delantera.
"Tenemos bajas pero espero ver la mejor versión de todos los que estén disponibles", apuntó el técnico blanquinegro, quien tuvo palabras para la hinchada como un factor clave teniendo en cuenta que es el segundo partido consecutivo en casa.
"La afición es muy importante y lo vimos en el encuentro contra el Huesca. Necesitamos su apoyo y estoy seguro de que lo tendremos pero nosotros debemos darle motivos y que los seguidores vean que el equipo va y quiere. Entre todos tenemos que ganar los partidos", aseguró.