MURCIA. Embargos a lo Bestia, la compañía alhameña especializada en la venta minorista (retail) de productos a bajo coste, avanza con su ritmo de expansión. La empresa, que empezó su andadura en 2014 con una tienda en Alhama de Murcia, cerró el pasado ejercicio en 2021 con una facturación de 30 millones de euros.
La firma cuenta ya con un total de 23 establecimientos en toda España y tiene entre sus previsiones abrir un próximo local en Alcantarilla en el mes de julio, según explican fuentes de la entidad. Este local estará ubicado en el nuevo parque comercial del municipio, cuya superficie de 12.950 metros cuadrados albergará empresas de renombre como McDonald's, Lidl y Sprinter, entre otras.
Hace un año, la compañía murciana dio el salto también a Cartagena, en el polígono industrial Cabezo Beaza, y consolidó su presencia en la provincia vecina, Alicante, donde ya suma cinco establecimientos.
Embargo a lo Bestia espera seguir con su ritmo de crecimiento y para ello se ha marcado como objetivo llegar a las 90 tiendas en total en un periodo de cinco años. En concreto, quieren asentarse en los principales municipios españoles que tengan más de 30.000 habitantes (como es el caso de Alcantarilla, la quinta más habitada de la Región). También esperan superar los 150 millones de euros en ventas en un lustro, según indican las mencionadas fuentes.
El crecimiento se debe, aseguran, a la fuerte demanda que han experimentado en los últimos tiempos los productos del hogar y del cuidado personal, así como por el interés por los electrodomésticos. Sus ventas online también han influido en esta expansión, debido a la demanda digital que generó la pandemia. En total, en aquel 2020 facturaron 23 millones de euros.
Recientemente se conocía que la empresa, junto con 3A Antioxidants, se colaba en el ranking de las 1.000 empresas europeas que más crecen, elaborado por el diario económico británico Financial Times. El estudio, de hecho, reseñaba que las ventas habían crecido un 43% en cinco años, un periodo en el que plantilla pasó de 54 a 178 trabajadores (hasta el año 2020).