MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida y el Jimbee Cartagena, como integrantes de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), entran en el mundo de las criptomonedas y sus aficionados podrán invertir comprando y vendiendo acciones virtuales basándose en la bolsa de valores.
Así lo ha indicado la propia LNFS tras alcanzar un acuerdo de colaboración con la empresa Fansportmarket, plataforma de inversión en la industria del deporte, con el objetivo de potenciar la vinculación y el compromiso de los aficionados con sus equipos.
Dicho acuerdo permitirá, tanto para la LNFS como para los clubes, "generar ingresos adicionales en cada transacción, así como contribuir al crecimiento de este deporte, a través de la innovación, modernización y profesionalización, vinculada al ecosistema de las criptomonedas".
Las inversiones se podrán realizar a través de la compra y venta de acciones virtuales, guiándose por los resultados deportivos y al precio que marque el mercado y aquellas personas que accedan con el código LNFS obtendrán un 10% adicional en cada ingreso realizado en la plataforma.
El valor final de las acciones está establecido desde el inicio de la competición, en función de la posición de cada equipo en la clasificación, por lo que el inversor tiene la referencia, en todo momento, de los beneficios que puede obtener, pudiendo interactuar constantemente durante toda la competición, cambiando y combinando sus estrategias en función de los resultados para generar ingresos, ha apuntado también la LNFS.
La habilidad y estrategia a la hora de comprar y vender permitirá revalorizar las acciones y multiplicar la inversión, acumulando saldo en euros en su cuenta, que en 2023 se convertirá en unidades token FSM (60.000.000 de unidades del token FSM se repartirán proporcionalmente entre el total de los saldos de los inversores). A partir de ese momento, el usuario podrá vender sus unidades de token o seguir invirtiendo en la plataforma www.fansportmarket.com
El director ejecutivo de Fansportmarket, Luis Villanueva, ha dicho que "este acuerdo representa un paso muy importante para todas las partes y principalmente para todos los seguidores del fútbol sala, que a través de la plataforma van a poder invertir con la cabeza y sobre todo con el corazón, introduciéndose a la vez en el mundo de las criptomonedas de una manera sencilla, comprensible y amena".
Por su parte, Javier Lozano, presidente de la LNFS, ha destacado que "es una nueva ocasión de adherirse a las oportunidades que generan las nuevas tecnologías y el cambio en el paradigma de los aficionados con respecto a la relación con su club".
"La Liga Nacional de Fútbol Sala, siempre receptiva a los nuevos tiempos, está encantada de aliarse con Fansportmarket y sumar iniciativas de vanguardia que generen sinergias para todos los actores del fútbol sala", ha añadido.