MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida ha vuelto a perder, esta vez por 2-3 en la Liga de la Primera División de fúbol sala ante el Osasuna Magna, lo que propicia que se haga más grande su herida después de que el conjunto grana cayese en la final de la Liga de Campeones contra el Barça, lo que prolonga la amarga resaca de los de Diego Giustozzi, que además siguen sin saber lo que es ganar en el campeonato liguero.
El triunfo del conjunto entrenado por Imanol Arregui se basó en la buena actuación de su portero, Asier Llamas, y a la efectividad en ataque frente a un adversario en el que sólo Rafa Santos vio puerta. Con este resultado los de la capital del Segura continúan con el único punto que sumaron con el 6-6 ante el Viña Albali Valdepeñas también en el Palacio de los Deportes.
Con Juanjo en la portería -el ciezano no pudo disputar la Final a Cuatro europea- fue Asier, el guardameta del Osasuna, quien acaparó el protagonismo con sus intervenciones ante Marcel, Leo Santana, Rafa Santos y Fernan en un choque que comenzó siendo un toma y daca pero que, conforme fueron transcurriendo los minutos, tuvo en ElPozo al dominador.
El empuje de los murcianos encontró por fin la recompensa en el minuto 15 cuando Rafa Santos, con un sutil taconazo tras recibir el balón de Darío Gil, batió a Asier.
El cuadro pamplonica, que también había tenido algunas ocasiones por mediación de Bynho, Roberto Martil y Dani Zurdo, igualó en una acción a balón parado. Wanderson sacó una falta, Juanjo no se quedó con el esférico y Bynho, a escasamente un metro de la línea de gol, lo introdujo en su portería.
La segunda parte comenzó con la continuidad de la exhibición de Asier en un encuentro sin pausa y las paradas del guardameta navarro auparon al Osasuna, que se proyectó en ataque pocas veces pero de forma letal. En una de esas llegadas al área rival Leo Santana cometió un penalti muy claro sobre César y Fabinho no falló desde los seis metros.
Poco después un contragolpe culminado por Juninho a pase de Dani Zurdo supuso el 1-3 ante un equipo bloqueado mentalmente y ya sin Fernan, quien se retiró de la pista con molestias.
Giustozzi le dio la camiseta de portero-jugador a Marcel y el cuadro grana, tras avisar co un tiro del propio Marcel al poste, recortó distancias con el segundo tanto de Rafa Santos con un buen control y remate del brasileño a 1 minuto y 37 segundos de la conclusión. Pese a que los murcianos no dejaron de intentarlo para al menos salvar un punto el tiempo se consumió sin más variaciones y una nueva decepción.
Ficha del partido:
ElPozo Murcia Costa Cálida, 2: Juanjo, Alberto García, Marcel, Fernan y Paradynski -equipo inicial-, Matteus, Rafa Santos, Darío Gil, Salas y Leo Santana.
Osasuna Magna, 3: Asier, Roberto Martil, Wanderson, Bynho y Linhares -equipo inicial-, Fabinho, Dani Zurdo, César y Juninho.
Goles: 1-0. Minuto 15: Rafa Santos. 1-1. Minuto 18: Bynho. 1-2. Minuto 30: Fabinho, de penalti. 1-3. Minuto 32: Juninho. 2-3. Minuto 39: Rafa Santos.
Árbitros: Israel Martínez Segovia, de Castilla La Mancha; y Carlos Múnez Carpintero, de Madrid. Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Juanjo y Rafa Santos y a los visitantes César, Bynho y Roberto Martil.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes de Murcia.