MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida buscará la victoria ante el Movistar Inter en el clásico del fútbol sala español que se disputará este domingo a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes para así ser campeón de la fase regular en la Primera División y afrontar como tal las eliminatorias por el título.
El choque, de la trigésimo cuarta y última jornada del campeonato, lo encarará el conjunto entrenado por Diego Giustozzi como líder con 68 puntos, uno más de los que tiene el Palma Futsal, segundo y que podría arrebatarle la primera posición.
Es lo que sucedería si los murcianos no vencen su partido y los mallorquines sí lo hacen en la cancha de un Burela que se está jugando la permanencia.
El Inter, que es el vigente campeón y esta temporada también ha conquistado la Copa de España, la Supercopa y la Copa del Rey -en la final de este torneo se impuso a ElPozo por 5-3-, marcha sexto en la Liga con 14 puntos menos que los granas.
ElPozo, que en la primera vuelta liguera sí fue capaz de ganar en Torrejón de Ardoz por 3-4, viene de imponerse por 1-2 en la cancha del Córdoba Patrimonio de la Humanidad y acumula cinco jornadas seguidas invicto en la Liga.
"El equipo está bien, convencido de lo que hace y respondiendo en cada partido sobre todo ante cada adversidad y eso refuerza moralmente. Queremos terminar la fase regular primeros para así llegar a las eliminatorias como merecemos y sería una satisfacción hacerlo", ha dicho Giustozzi.
El argentino, quien ha avanzado que posiblemente dé descanso a algún jugador, asume que no es un encuentro más. "Este partido, por lo que genera a nivel mundial, es un clásico y hay que disfrutarlo", ha apuntado.
El encuentro, además, servirá para rendir homenaje al capitán de los murcianos, Miguel Sayago "Miguelín", de 36 años y que abandonará la plantilla charcutera al término de la temporada tras diez campañas en ella.
"Miguelín merece nueve homenajes más y nos encantaría que acabase su etapa en ElPozo levantando un título", ha declarado el de Buenos Aires, quien ve cercano la consecución de un objetivo "difícil y hace unos meses casi imposible y que marca el trabajo realizado durante todo el año".