MURCIA. En ElPozo Murcia Costa Cálida, equipo que tras empatar a dos en la pista del BeSoccer UMA Antequera es el cuarto clasificado de la Primera División de fútbol sala ahora con 15 puntos sumados en nueve encuentros disputados, se quejan de la falta de gol y es que, con 28 tantos marcados -3,11 por partido-, la actual está siendo la campaña menos prolífica en goles desde que lo entrena Diego Giustozzi.
El conjunto murciano lleva un promedio realizador que es inferior al de cuatro rivales. El líder Levante, con 33 tantos, y el Jimbee Cartagena, con 32, ambos también en nueve encuentros, presentan un promedio de 3,66 y 3,55 goles por partido, respectivamente, mientras que el Movistar Inter y el Viña Albali Valdepeñas, los dos 21 goles en seis partidos, registran una media de 3,50.
Esta es la tercera campaña con el técnico argentino en el banquillo y en la primera, que fue la 2018/2019, el equipo marcó 112 tantos en los 30 choques de la fase regular para un promedio de 4,06 por partido.
En la siguiente su media llegó a 3,26 como consecuencia de los 75 tantos que hizo en 23 jornadas y esa cifra está también por encima de la actual.
Fran Serrejón, director general y deportivo del club y que dirigió a ElPozo en Antequera debido a que Giustozzi se quedó en Murcia aquejado de gastroenteritis, ha hecho alusión a esa falta de pegada.
"Nos vamos con un resultado que se nos queda corto pues veníamos a por los tres puntos y, aunque hicimos muchas cosas bien, no pudo ser. Seguimos la tónica general de la temporada, pues llegamos a portería, pero no fuimos clarividentes en los últimos metros tras haber dominado el partido de principio a fin y arriesgando con portero jugador en el tramo final. Aquí lo que cuenta es que entre el balón y ahí el marcador refleja un empate", ha apuntado Serrejón, quien ha resaltado el poder de reacción pese a no vencer.
"Supimos sobreponernos a los dos goles del Antequera, pero luego no fuimos capaces de aprovechar alguna de las seis o siete ocasiones claras que tuvimos para haber ganado", ha declarado.
Frente al BeSoccer los dos goles los marcó Leo Santana a pase del canterano Ismael López. "Vimos que la mejor opción en el juego era poner a Ismael como pívot en ausencia por lesión de Rafa Santos y lo ha hecho fantásticamente bien. De hecho, ha sido uno de los mejores del partido", ha indicado también el dirigente del club, quien ya piensa en los dos choques que afrontará el cuadro charcutero esta semana: "Nos mantenemos sin perder en las últimas jornadas y ahora tenemos la Copa del Rey en Elda y el domingo ante el Barça en la Liga", ha recordado.