MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida se jugará este jueves el pase a la Final a Cuatro de la Copa del Rey de fútbol sala en el partido que le enfrentará a las siete y media de la tarde ante el BeSoccer UMA Antequera en el Palacio de los Deportes y Diego Giustozzi, entrenador del conjunto grana, ha asegurado que deben "estar muy unidos, apretar los dientes y contar con el apoyo de la afición".
El Movistar Inter, el Levante y el Industrias Santa Coloma, ya clasificados para las semifinales, esperan al cuarto equipo que acceda a esa ronda y que saldrá de la eliminatoria a partido único entre murcianos y malagueños.
Los de la capital del Segura llegan tras superar por 1-6 al Nueva Elda y por 3-0 al Fútbol Emotion Zaragoza en esta competición y siendo sextos en la Liga de Primera División con 39 puntos sumados en 21 partidos, los tres últimos sumados este martes con la apurada victoria por 4-3 frente al Aspil Jumpers Ribera Navarra gracias a los tres goles marcados por Antonio Fernando Aguilera "Fernan" y el que hizo el brasileño Rafa Santos.
El BeSoccer, por su parte, es el decimoséptimo y penúltimo clasificado del campeonato liguero con 17 puntos en 22 encuentros y ha perdido los cuatro últimos, el de este martes por 7-2 en la cancha del Osasuna Magna.
Los andaluces, que en el torneo copero dieron la campanada eliminando en octavos de final al Palma Futsal con un 4-3 y antes al Real Betis Futsal con 3-2, visitarán a un rival contra el que empataron a dos en la primera vuelta, y Giustozzi no se fía.
"Hoy por hoy está caro ganar y hacerlo fácil carísimo, por lo que tendremos que estar muy unidos, apretar los dientes y contar con el apoyo de la afición. Espero un partido difícil ante un rival que esta temporada ha ganado a grandes rivales en la Liga y en la Copa del Rey como el Inter y el Palma y que empató frente al Barça y también contra nosotros en su pista. Ya habrá momentos para goleadas y gustarse más y lo que hay que hacer ahora es ganar", ha comentado el técnico argentino en un acto celebrado este miércoles y que ha servido para presentar a Grupo Floridablanca como patrocinador de esta eliminatoria.
Con respecto al choque vencido frente al Ribera Navarra, Giustozzi ha reconocido que "había que ganar y ganamos, aunque el partido lo pudimos cerrar antes y estamos alternando rendimientos por las muchas bajas que tenemos, aunque dentro de las previsiones y en esas situaciones lo importante es arroparnos para llegar al triunfo".
El de Buenos Aires ha admitido que están recibiendo más goles que antes "porque el cansancio nos hace jugar tipos de partido que no nos convienen y en el golpe a golpe encajamos más tantos y ahí tenemos que ser más inteligentes".
Además, ha destacado el buen momento de forma de Fernan: "Su rendimiento depende de su humildad y es un chico que siempre trabaja para mejorar y muchas veces es importante sin marcar y es por lo que nos aporta. Siempre va a estar conmigo y me pone muy contento su presente porque se lo ganó".