MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida disputará este viernes en Jaén un partido que le puede pasaportar para la final de la Liga en la Primera División de fútbol sala, un escenario que no pisa desde hace cinco años, y para conseguir ese propósito saldrá "a atacar", tal y como dijo su entrenador, Dani Martínez, quien contará con todos los integrantes de su plantilla.
El encuentro, segundo de esta serie de semifinales, comenzará a las nueve y media de la noche en el Olivo Arena de la capital jienense y en él los charcuteros tendrán la posibilidad de alcanzar el objetivo que persigue tras el 6-2 logrado el martes en el Palacio de los Deportes de Murcia.
El equipo de la capital del Segura está, por lo tanto, a un paso de volver a disputar una final liguera -la última fue la perdida en el quinto partido frente al Fútbol Club Barcelona en 2019 con el argentino Diego Giustozzi en el banquillo grana-.
Sin querar anticipar acontecimientos lo cierto es que las sensaciones son inmejorables para ElPozo, que viene de jugar su mejor partido de la temporada, según palabras de su propio entrenador. La de Jaén es la primera de las dos balas que tiene ElPozo y se prevé una batalla dura ante un rival que estará espoleado por 5.000 espectadores que llenarán las gradas de un espectacular pabellón y en el que respira un gran ambiente de fútbol sala.
En el encuentro del martes se vio a un equipo, el murciano, que cree en lo que hace y que se desenvolvió con mucha confianza para atacar, para defender y para dar espectáculo y para sufrir cuando tocaba.
ElPozo, después de pasar por penaltis en el tercer partido una durísima confrontación de cuartos de final frente al Viña Albali Valdepeñas y, antes de eso, de ser el segundo en la fase regular, ganó en fortaleza.
"Somos un equipo que quiere jugar, atacar y hacer daño siempre que puede. No sentimos que tenemos que defender un punto sino que sentimos que tenemos que ganar otro", declaró este jueves Dani Martínez en la previa del choque. El técnico barcelonés aseguró que su equipo no saldrá a especular: "Vamos a ir a por la victoria y saldremos a atacar".
Romper la barrera de los cuartos de final, en la que ElPozo llevaba cuatro temporadas seguidas estrellándose, fue como soltar un lastre. Esa clasificación liberó a una plantilla que va a más y que, ante situaciones adversas como las que ha vivido, demostró carácter y determinación. "El equipo remonta casi siempre y, cuando ya lo has hecho tantas veces, tenerlo que hacer otra vez es un poco más fácil. Esa tranquilidad y esa calma te facilita el camino", reconoció el catalán.
De cara al compromiso de este viernes marcar primero podría ser clave teniendo en cuenta el tipo de escenario que se plantea con un adversario presionando por ir por detrás en la serie. "El juego mental es muy importante y por eso llevamos muchas semanas trabajando en ello, además de en lo táctico y lo físico", expuso Dani Martínez, quien compareció en rueda de prensa acompañado por el capitán del equipo y uno de los jugadores más importantes del grupo, el brasileño Felipe Valerio Paschoal.
El de Sao Paulo, quien está atravesando un gran momento de forma, se refirió a la importancia del encuentro. "Queda por dar un paso, que será muy difícil y nos costará mucho. Será un partido duro y de detalles", manifestó.
El ala cierre brasileño admitió que están preparados para afrontar este tramo final de la competición. "La fuerza viene de la ilusión de ganar un título. Tengo tanta ilusión en este momento que creo que va a llegar", afirmó.
Murcia está moda y a Dani Martínez se le preguntó por el reciente éxito del UCAM Club Baloncesto al conseguir el pase a la final de Liga Endesa, algo histórico en el deporte regional y en el de la canasta en particular. Es un club cuyo equipo comparte instalaciones con ElPozo y cuya relación es magnifica en el día a día. Ahora el conjunto charcutero podría ser el próximo en alcanzar una eliminatoria decisiva por el título de Liga. "Sería un sueño que la ciudad de Murcia pudiese albergar dos finales de esa magnitud, algo muy bueno para nosotros y para el UCAM CB y con ello ganamos todos", aseguró. EFE
1010051
Ij