MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida se enfrentará este martes al Fútbol Emotion Zaragoza en partido de la decimonovena jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que fue aplazado en su día y que se celebrará después de que las pruebas PCR realizadas a los miembros de la plantilla grana hayan dado negativo.
El encuentro, programado para las ocho de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia, corría riesgo de ser pospuesto después de que el viernes ya se aplazara el choque que ElPozo debía disputar en la cancha del Burela estando la expedición murciana en tierras gallegas.
El motivo de esa medida fue que un jugador del cuadro charcutero, en concreto el brasileño Felipe Valerio Paschoal, presentará con síntomas compatibles con la covid-19 aunque no había dado positivo en los test a los que se sometió.
Los jugadores y técnicos del equipo emprendieron el viaje de regreso en autobús y Felipe Valerio lo hizo en un coche aislado para evitar un posible contagio.
Cuatro días después y si no hay ningún contratiempo más ElPozo volverá a competir sin su entrenador, el argentino Diego Giustozzi, quien ya se quedó sin viajar a Burela por ser contacto estrecho de un contagiado por covid-19.
Los granas son sextos en la tabla con 48 puntos sumados en 24 partidos disputados -tiene tres pendientes todavía- y llevan cuatro victorias seguidas en el campeonato, la última de ellas por 6-1 ante el Real Betis Futsal.
Enfrente tendrá a un Fútbol Emotion Zaragoza que es noveno con 35 puntos en 26 encuentros.
El director general y deportivo del club, Fran Serrejón, responsable técnico en ausencia de Giustozzi, ha hablado este lunes de la situación generada.
"Fue un fastidio no poder disputar ese partido en Burela, pero debía prevalecer la cuestión de seguridad sanitaria. Esto es algo con lo que tenemos que convivir por las circunstancias anómalas que rodean a esta temporada y tenemos que superar los baches que nos encontramos en el camino", ha indicado Serrejón, quien ve a los jugadores "muy mentalizados y en un buen momento".
Según el dirigente, "hay fechas para cuadrar los partidos aplazados y si tenemos que jugar cuatro a la semana, como hemos estado haciendo, lo haremos".
"Vamos recuperando piezas y ahora viene lo bueno de la temporada y es cuando hay que dar el salto", ha comentado consciente de que se aproxima el momento en el que se jugarán los títulos de la Copa del Rey y la Liga.
Con respecto al Futbol Emotion Zaragoza, que el sábado cayó goleado por 7-0 en la pista del Jimbee Cartagena, ha dicho que espera a "un rival que vendrá herido y que querrá darle la vuelta a la situación lo antes posible, por lo que saldrá mucho más concentrado que en Cartagena y será un equipo competitivo que nos pondrá las cosas difíciles".