MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, por fin con la plantilla al completo y llevando cuatro victorias consecutivss en la Liga de la Primera División de fútbol sala, tratará de sumar la quinta este viernes contra el Noia Portus Apostoli gallego y así llegar reforzado a la Copa de España que se celebrará la próxima semana en Granada.
El conjunto entrenado por Javi Rodríguez, cuarto clasificado con 33 puntos, afrontará este encuentro de la decimonovena jornada del campeonato a las ocho de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia ante un rival que también está en buena racha, pues los coruñeses, que son octavos con 25 puntos, ganaron sus tres últimos compromisos ligueros, el más reciente por 3-2 frente al Aspil Jumpers Ribera Navarra. Además, los de Tudela están clasificados para los cuartos de final de la Copa del Rey.
ElPozo, por su parte, se levantó del palo recibido en las semifinales de la Supercopa de España con el humillante 2-7 contra el Barça y el pasado sábado ganaron por 3-4 en la siempre difícil cancha del Viña Albali Valdepeñas.
En casa los de la capital del Segura acumulan siete triunfos seguidos en el campeonato y pretenden continuar con esa dinámica positiva, lo que les permitiría acercarse en la tabla al Mallorca Palma Futsal, segundo, y al Jaén Fútbol Sala, tercero, ambos con 37 puntos. El liderato, que es del Barça, ya está más lejos pues los azulgranas tienen 46.
Para esta cita se recupera el ala y capitán del cuadro grana, Antonio Fernando Aguilera "Fernan", quien dejó atrás la lesión en la rodilla derecha que le hizo pasar por el quirófano, y por primera vez en la temporada estarán disponibles todos los integrantes de la plantilla.
"Es un lujo entrenar con todos, estamos en el mejor momento en cuanto a regularidad el equipo sabe que llegan cosas importantes y se está jugando las castañas", dijo este jueves un Javi Rodríguez focalizado al 100% en este envite sin desviar la atención con la Copa.
"Todos tenemos la cabeza puesta en este partido. Son tres puntos muy importantes y para lograrlos debemos trabajar como obreros e ir todos a una", declaró el de Santa Coloma de Gramenet.
Del Noia el técnico barcelonés resaltó que "es un equipo muy bien trabajado y con el que hay que tener mucho cuidado. No es una plantilla sólo para salvarse y además, como nosotros, viene en buena línea".
En el choque de la primera vuelta el resultado entre estos conjuntos fue de empate a dos goles en el pabellón Agustín Mourís.