FÚTBOL SALA 

ElPozo Murcia cede terreno con la cabeza y ya no tiene a tiro ni al Levante ni al Jimbee

28/02/2021 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, con su derrota por 4-2 en la cancha del líder Levante, ha visto truncada su racha de cinco triunfos seguidos en la Liga de la Primera División de fútbol sala y continúa sexto en la tabla con 35 puntos ahora en 19 encuentros disputados y tiene por delante al mismo Levante y al Jimbee Cartagena, a los que ya no tiene a tiro; más al Palma Futsal, al Movistar Inter y al Barça, todos ellos con uno, dos o tres partidos más. 

La vigésimo segunda jornada del campeonato, que enfrentaba a los seis primeros de la tabla entre sí, ha sido negativa para los intereses del equipo dirigido por Diego GiustozziLos goles de Felipe Paradysnki y Pol Pacheco en la segunda parte fueron insuficientes en el pabellón municipal de Paterna, aunque el técnico de los granas, ha roto una lanza en favor de los suyos. 

"No puedo estar más que orgulloso, aunque no nos gusta perder. El resultado fue tremendamente injusto pues fuimos superiores en líneas generales a pesar de las adversidades, por lo que más allá de la derrota me voy contento", ha declarado. 

En el choque se criticaron varias acciones, sobre todo una dura entrada de Rubi Lemos que lesionó a Felipe Valerio y que los árbitros no señalaron ni como falta cuando era una clara acción de tarjeta roja. 

"Hubo dos situaciones de expulsión clara para el rival y hay que penalizar jugadas en las que nos rompieron a un jugador", ha indicado el técnico argentino, quien no pone excusas aunque su plantilla está lastrado por el desgaste físico al tener que competir cada 48 horas para ponerse al día con los compromisos aplazados por el coronavirus: "Se nos complicó el año y jugamos cinco partidos en diez días, aunque el equipo respondió de forma bárbara y a los jugadores les dije que quería ver esta actitud en ellos". 

ElPozo aparece hoy en la clasificación a 15 puntos del Levante y a 13 del Jimbee -los rojiblancos se impusieron por 5-4 al Palma-, con valencianos y cartageneros acumulando tres partidos más; mientras que el Palma es tercero estando a ocho puntos e igualmente con tres encuentro más, por lo que a este rival sí podría darle alcance ganando los tres compromisos que los granas tienen pendientes desde que fueron aplazados por el coronavirus.

El Inter y el Barça, que igualaron a tres en Madrid, son cuarto y quinto con 38 puntos en 20 partidos y 36 en 21, respectivamente. Ambos están igualmente a tiro de los de Giustozzi.

Noticias relacionadas