Hoy es 18 de noviembre

FÚTBOL SALA 

ElPozo irá a Jaén para ser finalista de la Liga 1.812 días después 

5/06/2024 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, con su victoria por 6-2 ante el Jaén Paraíso Interior en el primer partido de las semifinales ligueras en la Primera División de fútbol sala, está a un solo triunfo de acceder a la final y, de conseguirlo este viernes en el Olivo Arena de la capital jienense, se plantará en la pelea por el título 1.812 días después.

El conjunto entrenado por Dani Martínez, que se impuso con dos goles de Marlon Oliveira y uno de Rafa Santos, David Álvarez, Fabricio Bastezini "Gadeia" y Artem Niyazov en un Palacio de los Deportes con más de 4.000 espectadores en las gradas, persigue una final que se le resiste desde la temporada 2018/2019 cuando, con el argentino Diego Giustozzi en el banquillo, perdió en el quinto partido por 3-2 frente al Fútbol Club Barcelona en el Palau Blaugrana. Ese encuentro, que jugaron por ElPozo Federico Pérez "Fede", Matteus Reinaldi, Miguel Sayago "Miguelín", Luis Fernando Coelho "Xuxa", Álex Yepes, Fernando Drasler, Andrés Alcántara "Andresito", Fernando Aguilera, Alberto García y Darío Gil, se disputó el 22 de junio de 2019 y este viernes se cumplirán 1.812 días de su celebración.

Cuatro temporadas seguidas cayendo en los cuartos de final y esta, en la que por lo pronto el equipo grana ya está en las semifinales y con la ventaja de 1-0, han debido transcurrir para volver a tener la opción de estar en una final liguera en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

"Estamos muy contentos y satisfechos con el trabajo. El equipo estuvo brillante ante el mejor equipo defensivo de la Liga y el primer punto se queda en Murcia", comentó Dani Martínez tras el choque y también dijo que fue "el mejor partido de la temporada contando la defensa y el ataque".

No obstante, remarcó que "sólo es la primera parte del trabajo y el viernes hay otro partido". "Debemos tener los pies en el suelo, intentaremos que sea el viernes y si no habrá otra oportunidad", añadió.

El técnico barcelonés resaltó que su equipo tiene "poso" y que "no le tiemblan las piernas". "No nos vamos a equivocar estando eufóricos y sabemos dónde queremos llegar", declaró a continuación.

Además, tuvo palabras para la afición: "La gente, que estuvo espectacular, tiene ganas de ver a ElPozo y nosotros queremos que el Palacio explote".

Dani Martínez se acordó de David Álvarez, "un chico que lo pasó mal y que se merece haber marcado el 4-2, que valió triple", dijo al referirse al jugador que tuvo el grave error que acabó costándole al conjunto charcutero el título de la Copa de España contra el Barcelona en la final que se jugó en Cartagena el 24 de marzo

Noticias relacionadas

next