MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida jugará este sábado en casa frente al Burela gallego "uno de los partidos más importantes" de su historia, según ha indicado su segundo entrenador y ex jugador emblemático de la entidad, Vinicius Teixeira, consciente de que está en peligro por primera vez la clasificación del conjunto grana para las eliminatorias por el título en la Primera División de fútbol sala.
El encuentro, correspondiente a la vigésimo novena jornada del campeonato, comenzará a las doce del mediodía en el Palacio de los Deportes de Murcia y el cuadro charcutero, que el miércoles cayó por 3-1 en la cancha del Palma Futsal, lo afrontará siendo el noveno clasificado con 39 puntos, a uno del octavo, el Industrias Santa Coloma, que es el último conjunto que accede a los play off.
ElPozo, que desde que perdió por penaltis la final de la Copa de España ante el Barça en Jaén no gana -cinco derrotas y un empate en la Liga a partir de entonces-, está fuera de las posiciones que permiten pelear por ser campeón y desde la campaña 1995/1996, en la que se instauraron estas rondas, siempre ha estado presente.
"Tenemos que ganar sí o sí tras haber hablado demasiado de la situación en la que estamos. No somos ni regulares ni contundentes en los momentos importantes y así es difícil conseguir victorias", ha apuntado Vinicius, quien está dirigiendo al equipo en ausencia de Diego Giustozzi, quien se encuentra cuidando a su madre, gravemente enferma.
El choque frente al Burela, colista y ya descendido a Segunda División, es clave y así lo ha admitido el técnico brasileño.
"Es uno de los partidos más importantes de la historia de ElPozo y no quiero que mi nombre aparezca ligado al club por no haber logrado esa clasificación y espero que los jugadores también tengan eso claro. Poder manchar tu nombre conlleva una motivación extra y tenemos que sacar lo que llevamos dentro", ha manifestado.
Focalizado en el adversario ha resaltado que "es un rival peligroso porque se puede soltar y jugar con más desparpajo" y ante eso deben "empezar fuerte y saber lo que nos jugamos".
Para este duelo se mantienen las bajas de los sancionados Taynan da Silva y Darío Gil y la del portero Juan Molina, lesionado, y están convocados todos los que viajaron a Palma aunque algunos jugadores arrastren molestias como Felipe Valerio Paschoal y han sido llamados los canteranos Juan José Moreno "Juanico", Javi Roni y Wallace da Cruz, más el portero Ginés Gabarrón.