MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, que lleva siete partidos sin ganar entre la Liga y la Copa del Rey aunque al menos puso fin a una pésima racha de cinco derrotas seguidas con su empate a 3 in extremis ante el Jimbee Costa Cálida en el derbi regional, visitará este sábado al Osasuna Magna Xota de Pamplona con la firme intención de vencer casi dos meses después.
A este encuentro, de la decimocuarta jornada de la Primera División de fútbol sala y que comenzará a las siete de la tarde -horario unificado para las dos últimas fechas de la primera vuelta- en el pabellón Anaitasuna de la capital navarra llegarán los murcianos siendo séptimos con 21 puntos en 13 jornadas y tendrán enfrente a un rival que es octavo con dos puntos menos.
A día de hoy ambos conjuntos accederían a la Copa de España, a celebrar del 20 al 23 de marzo precisamente en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura, pero ninguno de los dos tiene la clasificación ni mucho menos asegurada. La principal amenaza para murcianos y pamplonicas es un Industrias García Santa Coloma que ocupa la novena posición con 18 puntos.
El triunfo sí que le daría el billete copero a los de Dani Martínez, que necesitan ese resultado para lograr ese objetivo de mínimos que es prioritario y para enderezar el rumbo en la Liga, torneo en el que no ganan desde que se impusieron por 4-2 al Quesos Hidalgo Manzanares el 19 de noviembre de 2024.
Enfrente tendrán a un adversario que viene de caer por 3-5 ante el Fútbol Club Barcelona en la Copa del Rey cuando, antes de esa derrota, habían sido capaces de enlazar siete encuentros sin perder entre ambos torneos -cuatro victorias y tres empates-.
Salir victoriosos supondría a los charcuteros recuperar la confianza pues, después de su fulgurante inicio de campeonato -seis partidos ganados y uno empatado-, cayó en picado y su técnico se refirió a ello.
"El equipo tiene un objetivo más allá del partido y es el de recuperarse y dar otro pasito más en un encuentro que nos va a exigir dar una buena respuesta si queremos conseguir un resultado positivo", dijo el barcelonés, que pidió a los suyos la actitud mostrada ante el Jimbee, poniendo como premisa el dinamismo en ataque y el compromiso defensivo. "Tenemos otra prueba para demostrar el equipo que somos", afirmó.
En lo personal Dani Martínez, quien llegó a presentar su dimisión pero fue respaldado en el cargo por la directiva del club y ahí sigue, se ve animado y con fuerzas pese a los malos resultados. "Esto que ha pasado nos ha servido para convencernos, unirnos y tener mucha más fe para sacar las cosas adelante. Sabemos el camino que debemos seguir y es el que nos llevó a estar cerca de los títulos", apuntó al tiempo que exteriorizó su deseo de que ElPozo salga "desde el minuto 1 a vencer en Anaitasuna y no a verlas venir".
Del Xota de Pamplona destacó que "tiene mucha movilidad y es muy físico" pero se centró fundamentalmente en lo suyo. "Vamos a ser nosotros, a tener personalidad para jugar con el balón y a hacer un trabajo muy fino en el balón parado. Es un día bueno para hacer daño contra una defensa especial como es la del Xota", declaró.
Por último, Dani Martínez habló de Marcel de Mendoça, quien ya reapareció en el derbi tras superar su lesión. "Está mucho mejor. El otro día, nada más salir a la pista, ya demostró la jerarquía y el peso que tiene en este equipo", manifestó quien seguramente no contará con Ricardo Lemos "Ricardinho" y tiene la duda de Felipe Valerio Paschoal.
"Con Marcel y los demás tenemos que ser muy humildes para reconocer la dinámica en la que estamos", apostilló el catalán.