CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida recibirá este sábado en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria al Jaén Paraíso Interior en un encuentro de los más exigentes que deja la Primera División de fútbol sala y en el que los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" tratarán de conseguir su clasificación para la Copa de España y seguir bastante arriba en la tabla liguera.
El choque, correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato, se disputará a las siete de la tarde -horario unificado para las dos últimas jornadas de la primera vuelta- y el cuadro cartagenero lo afrontará siendo tercero con 24 puntos sumados en 12 choques disputados y apareciendo a seis del Servigroup Peñíscola, líder con 30 también en 12 partidos; y a cinco del Movistar Inter, segundo con 29 en 13.
El Jaén, por su parte, es sexto con 23 puntos igualmente en 12 envites, viene de vencer dos veces seguidas al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, por 3-2 en la Liga y por 0-2 en la Copa del Rey, y se presenta como una seria amenaza para un Jimbee que también se impuso el martes por 1-5 al O Parrulo Ferrol en los octavos de final coperos y antes, el pasado sábado, empató a tres frente a ElPozo Murcia Costa Cálida en el derbi liguero.
Para este nuevo compromiso Duda mantiene las bajas por sendas lesiones del cierre Jesús Izquierdo y el pívot brasileño Walter Fernandes "Waltinho", dos ausencias sensibles para un duelo que se prevé muy disputado y en el que el empate le sirve a los meloneros para certificar la clasificación para una Copa de España que se celebrará en Murcia del 20 al 23 de marzo. Aunque lo tiene en la mano el billete aún no está sacado y a eso se refirió el técnico hispano brasileño en la previa de este enfrentamiento.
"Hay mucho equilibrio y estamos casi todos muy cerca. De hecho, sólo hay dos clasificados matemáticamnte cuando faltan dos jornadas y algunos partidos sueltos por jugarse en la primera vuelta y eso dice mucho. Aunque resultaría complicado todavía es posible que nos quedemos fuera y eso nos debe hacer tener una motivación extra y, sobre todo, la obligación de competir bien", indicó.
El de Florianópolis remarcó que están "en el camino" pero que deben "mejorar el nivel de acierto" de cara a la visita de los jienenses, a los que elogió públicamente.
"El Jaén nos enseñó el camino la pasada temporada, es un ejemplo de equipo competitivo, que sabe sacar el máximo provecho de sus virtudes y de las debilidades del contrario. Es muy listo, cuenta con un gran entrenador -Dani Rodríguez- y lleva tres temporadas sin perder en Cartagena, por lo que debemos corregir los errores de partidos anteriores y romper esa dinámica siendo más pacientes pero sin perder nuestros valores de querer atacar. Controlar mucho su balón parado es clave pues es el mejor de largo en esa faceta", aseguró.
Duda aprovechó su comparecencia ante los medios para criticar la decisión de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) de fijar para el día 15 el partido pendiente entre el Peñiscola y el Jimbee en Castellón cuando el 18 serán las semifinales de la Supercopa con presencia del cuadro cartagenero.
"Es una decisión totalmente increíble. En Peñíscola dicen que no tienen pabellón cuando lo utilizan ellos solos y el partido se jugará tres días antes de la Supercopa y es un disparate. Jamás pasó en España y somos los 'privilegiados' de ser los primeros en tener que pasarlo. En este momento estamos concntrados en el partido frente al Jaén pero hay una acumulación de encuentros y habría que proteger a los representantes de España a nivel internacional", dijo el preparador rojiblanco, cuyo conjunto también se clasificó para la Final a Cuatro de la Liga de Campeones que se celebrará del 2 al 4 de mayo en la ciudad francesa de Le Mans.