FÚTBOL SALA

ElPozo deja ir ya tres títulos y le falta "convencerse de que es un equipo campeón", según Giustozzi

15/01/2020 - 

MURCIA. ElPozo Murcia, tras caer en los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala perdiendo por 3-1 ante el Jimbee Cartagena en duelo de rivalidad regional, ha dejado escapar ya tres de los seis títulos nacionales o internacionales a los que optaba esta temporada, pues este KO se suma a la derrota en la final de la Supercopa de España y a la de la Copa Intercontinental. “Nos falta convencernos de que somos un equipo campeón”, ha afirmado el entrenador Diego Giustozzi.

El conjunto grana, después de que la pasada campaña fuese subcampeón de la Liga y de la Copa de España y cayera en cuartos de final de la Copa del Rey, en los tres casos frente al Fútbol Club Barcelona, sigue siendo un equipo al que le falta algo para alcanzar el objetivo de ganar un título y este no llegará en la presente edición de la Copa del Rey.

En el derbi frente al Jimbee el cuadro dirigido por el argentino Giustozzi se vio superado a pesar de que logró empatar el encuentro a falta de poco más de dos minutos para la conclusión cuando Andresito Alcántara niveló la contienda igualando el tanto que antes había logrado Miguel Ángel Mellado.

Los postreros tantos de Juan Gaspar Hernández “Juanpi”, a falta de 17 segundos de acabar el choque, y el brasileño Attos Mendes sobre el bocinazo final le dieron el triunfo al conjunto dirigido por el hispano brasileño Eduardo Sao Thiago Lentz “Duda”, que disputará los cuartos de final en busca de una plaza para la Final a Cuatro de este torneo.

En el caso de ElPozo, que sí ganó esta temporada la Copa Presidente pero éste es un trofeo regional de mucho menor calado, este nuevo revés se suma a la final perdida en la Supercopa el 7 de septiembre de 2019 por 4-3 ante el Barça y a la eliminación en la fase de grupos de la Copa Intercontinental que afrontó en agosto en Bangkok, capital de Tailandia.

A los de Giustozzi todavía les queda pelear por la Copa de España, por la Liga y también por la Liga de Campeones, para cuya Final a Cuatro está clasificado y  disputará a finales de abril en Minsk, capital de Bielorrusia.

"Contento porque el equipo va bien"

Giustozzi, pese a este tropiezo que además trunca una racha de tres victorias seguidas que lleva el equipo en la Liga, ha sacado “conclusiones positivas” y se ha mostrado “contento porque el equipo va bien”.

“La clave estuvo en la finalización y nos falta convencernos de que somos un equipo campeón”, ha seguido diciendo.

 “No fuimos nosotros en el primer tiempo y al bajar la intensidad nos alejamos del equipo dominante que acostumbramos a ser y pasamos a ser un equipo normal, aunque en la segunda mejoramos y con intensidad no hay rival y eso se vio todo en este partido”, ha declarado también.

Con relación a lo que está por llegar ha apuntado que tienen que “planificar bien y no equivocarnos, pues el grupo necesita recuperar energías de cara a la Copa, la Liga y la Liga de Campeones”.

Noticias relacionadas