FÚTBOL SALA 

ElPozo cuenta con Miguelín, Valerio y Pacheco pero no con Juanjo en la Final a Cuatro

5/10/2020 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida cuenta con Miguel Sayago "Miguelín" y Felipe Valerio, salientes de sendas lesiones, y también con Pol Pacheco, sancionado en competición nacional, para la Final a Cuatro europea de fútbol sala que disputará esta semana en Barcelona, mientras que el portero Juanjo Angosto causa baja por haber disputado este torneo con el Barça durante la pasada campaña.

Diego Giustozzi, entrenador del cuadro grana, ultima la preparación de su equipo para esta cita continental que se desarrollará en el Palau Blaugrana y en la que el conjunto murciano buscará el que sería su primer título de la Liga de Campeones en su tercera presencia en una fase final.

ElPozo, que no llegaba a estas alturas del torneo desde hacía 12 años y que ha tenido que superar dos rondas en Hungría y en Kazajistán para optar al trofeo, se enfrentará en semifinales al Tyumen ruso el viernes a las cuatro de la tarde y su propósito es estar en la final a celebrar el domingo a las ocho de la tarde y en la que también estará el ganador del duelo entre el Barcelona y el KPRF Moscú.

Esta cita se plantea después del debut liguero que el cuadro grana saldó con empate a seis frente al Viña Albali Valdepeñas, vigente subcampeón de Primera División, en un partido en el que no fueron alineados Miguelín y el brasileño Valerio y tampoco Pacheco, a quien la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le ha impuesto una sanción de 13 partidos por no pagar en su momento 3.000 euros a su ex representante.

Pese a que el barcelonés saldó ya esa deuda el castigo le impedirá competir a nivel nacional, pero sí podrá hacerlo en el ámbito internacional, por lo que Giustozzi podrá echar mano de él.

El que no será de la partida es el portero Juanjo, fichado este pasado verano tras su paso por el Barça, equipo con el que disputó la Liga de Campeones durante el curso 2019/2020. El hecho de que esta Final a Cuatro corresponda a esa campaña -fue aplazada en su día cuando iba a disputarse en Minsk, capital de Bielorrusia, en abril, por la expansión del coronavirus-, no le permite ser alineado con ElPozo por una cuestión reglamentaria, lo que hace que el titular en el marco sea el brasileño Carlos Espindola.

"Sabemos lo que representa Juanjo, pero Carlos viene atajando durante todo el año, llegamos a esta Final a Cuatro con él en la portería y tiene nuestra confianza", ha asegurado el técnico argentino, quien espera un choque muy duro ante el Tyumen.

"Es un partido muy parecido al del sábado ante un equipo muy físico y con grandes capacidades para desordenarte y para sacar petróleo de sus virtudes. Va primero en la Liga de Rusia y está ganando sus partidos, pero nosotros encontramos la identidad que nos caracteriza y trataremos de esconder nuestras debilidades ante un rival que por músculo nos supera", ha indicado.

Al referirse a la Final a Cuatro el de Buenos Aires ha enviado un mensaje de responsabilidad. "Es un evento histórico y queremos hacer partícipe de él a todos y también a los aficionados y el equipo tiene que encontrar el equilibrio entre disfrutar y competir para ganar sabiendo que ya es caro llegar hasta aquí, entre los cuatro primeros equipos de Europa, y tenemos que estar a la altura pues detrás habrá mucha gente pendiente de nosotros. Somos privilegiados y queremos ser los primeros que pongan esta copa en las vitrinas del club", ha señalado Giustozzi, quien espera de su equipo "oportunismo y frialdad" para llegar al éxito

Noticias relacionadas

next