Fotos: ELPOZO MURCIA
MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida se enfrentará este sábado a las ocho de la tarde al Xota de Pamplona en su pista del Palacio de los Deportes en el que será el primer partido como local de Dani Martínez al frente del equipo después de un debut en la Primera División de fútbol sala con los granas que se saldó con la contundente victoria por 1-6 en Córdoba.
Quien venía siendo segundo entrenador y preparador físico de la plantilla suplió en el cargo a Javi Rodríguez después de la destitución del de Santa Coloma y a la espera de que se encuentre un sustituto. La respuesta del cuadro charcutero en la cancha del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en principio no paraliza la búsqueda de un técnico para que dirija la nave pero sí que da tiempo para tomar la decisión sin precipitarse.
Con el barcelonés, de 36 años y que llegó a ElPozo de la mano de Rodríguez, ElPozo ofrecio una buena imagen en ese encuentro y su triunfo le permite recuperar la segunda posición en la tabla, la cual ahora tiene con 35 puntos sumados en 19 jornadas, estando a seis del líder, que es el Fútbol Club Barcelona.
En esa situación afrontarán los de la capital del Segura este nuevo compromiso de la vigésima fecha de la competición ante un rival que es décimo con 25 puntos y que viene de perder por 4-3 ante el Jaén Paraíso Interior en la Copa del Rey y antes por 2-3 en casa frente al Family Cash Alzira, que es el colista de la Primera División, y por 7-3 en la cancha del Noia Portus Apostoli, penúltimo clasificado.
Dani Martínez confía en que los navarros no despierten en esta jornada y en la víspera del envite se refirió a la actualidad del equipo y, por supuesto, a su llegada al puesto de primer entrenador aunque sea provisional.
"La situación generada con la marcha de Javi Rodríguez es la más desagradable que viví como profesional", aseguró el catalán, quien se mostró "eternamente agradecido" al entrenador con el que coincidió en Murcia y antes en el Industrias García. "Empatizo con él y, sabiendo que es una situación complicada, la respeto al 100% y Javi sabe perfectamente que cuando quiera hablar conmigo ahí voy a estar".
Tras el maremoto que supuso la decisión adoptada por la entidad el foco ya está puesto en el presente y en el futuro más inmediato."Ahora estamos volviendo a la normalidad tras unos días muy intensos e inesperados pero la vida te plantea estas situaciones y, como profesional, tienes que dar la mejor respuesta posible", declaró.
En la mente de Dani Martínez sóo está el compromiso frente al Xota y no se plantea pensar más allá: "Mi único plan es mañana, esa es la realidad. No sabemos cuánto va a durar esta situación pero sí sabemos que mañana hay partido y tenemos que ganarlo, y a partir de ahí Dios dirá", expuso el técnico, quien no podrá contar con el pívot brasileño Rafa Santos ni con el portero Juanjo Angosto, ambos lesionados.
El joven técnico garantizó "trabajo y responsabilidad" sabiendo que a la vuelta de la esquina asoma la Copa de España, a disputar del 21 al 24 de marzo en Cartagena y en cuyos cuartos de final ElPozo se medirá al Jimbee en un derbi el viernes 22.
Antes toca centrarse en la Liga y en el choque frente al cuadro dirigido por Miguel Hernández Bruguera, que, pese a su mala racha, está a sólo tres puntos de la octava plaza que da derecho a disputar las eliminatorias por el título.
"Sabemos contra quién jugamos y que una de las cuatro derrotas que encajamos en la Liga fue contra ese rival (5-4 en la primera vuelta). Nuestro nivel de alerta es máximo para enfrentarnos a un equipo que mantiene las señas de identidad de cuando lo entrenaba Imanol Arregui y es un conjunto vertical y ofensivo", explicó.
La filosofía de juego de ElPozo, con Dani Martínez al mando, no va a cambiar y así lo reconoció él mismo: "Cambiar significaría que antes no íbamos a una y esto no es así pues nosotros creemos en este modelo de juego. No necesito agitar el árbol porque creo sería peligroso aunque cada entrenador tiene su personalidad y su manera de hacer las cosas, lógicamente con distintos matices".
Este ElPozo-Xota, un clásico del fútbol sala nacional, servirá para homenajear a la Fundación Sindrome de Down de la Región de Murcia (Fundown) en su trigésimo aniversario y Francisco Lorente, usuario de la Asociación, realizará el saque de honor.