FÚTBOL SALA 

ElPozo, con cuatro triunfos seguidos, tiene la mejor racha abierta de Primera División

5/04/2021 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, después de su victoria por 6-1 frente al Real Betis Futsal en el Palacio de los Deportes, acumula cuatro triunfos seguidos en la Liga de la Primera División de fútbol sala y es la mejor racha abierta en la categoría junto con la del Movistar Inter, la cual le ha permitido al equipo de Diego Giustozzi remontar puntos a varios de sus rivales directos y situarse quinto, aunque podría ser segundo al tener todavía dos partidos pendientes.

El cuadro murciano, que antes se impuso en el campeonato al Aspil Jumpers Ribera Navarra (4-3), al Jaén Paraíso Interior (1-2) y al Viña Albali Valdepeñas (4-5), suma 48 puntos en 24 partidos disputados y en esta última jornada ha adelantado al Barça y ha alcanzado al Jimbee Cartagena, que es cuarto con los mismos 48 puntos y mejor diferencia de goles pero habiendo disputado dos partidos más.

La tercera posición es ahora para el Inter, con 50 puntos en 25 encuentros; y más arriba aparecen el Palma Futsal, segundo con 52; y el Levante, líder con 57.

Los dos goles del brasileño Rafa Santos y uno de Pol Pacheco, Darío Gil, Antonio Fernando Aguilera "Fernan" y Alberto García proporcionaron un nuevo triunfo y elevar a cuatro la racha de victorias para los de Giustozzi, con 17 tantos marcados y nueve encajados en esos encuentros.

Es, junto con la del Inter, la mejor racha abierta de entre los 18 equipos de la Primera División de fútbol sala.

Diego Giustozzi ha resaltado la labor de los suyos.  "Ante el Betis hicimos un partido muy serio en defensa y en ataque, jugamos con fluidez y reaccionamos bien al primer gol encajado. El equipo está bien y con una convicción total en lo que se hace y tras el resultado hay seguridad", ha declarado.

"Tengo tanta confianza en los jugadores que perdí los temores que podía haber con este grupo y sé que va a competir y reaccionar bien estando por delante y por detrás en el marcador. Todos los jugadores están comprometidos y son obedientes y eso me pone más contento que hasta el resultado final", ha seguido diciendo el argentino al tiempo que se ha referido al parón que ahora hay en la Liga por los compromisos internacionales de selecciones. "Tenemos un calendario totalmente distinto a los demás por los partidos aplazados y necesitamos descansar y desconectar".

Noticias relacionadas