MURCIA. EPozo Murcia Costa Cálida buscará este fin de semana en Santa Coloma de Gramanet el que sería su tercer título de la Copa del Rey de fútbol sala, "una linda competición", como ha dicho su entrenador, Diego Giustozzi, y lo hará después de haber dejado escapar la posibilidad de situarse líder en la Primera División.
El conjunto grana disputará la semifinal ante el Levante el sábado a las seis y media de la tarde en el Pavelló Nou y, si la gana, se medirá al vencedor del duelo entre el Movistar Inter y el Industrias Santa Coloma, que se celebrará a continuación y en la que habrá en juego la segunda plaza para la final del domingo.
El conjunto murciano ha llegado a esta Final a Cuatro después de superar al Nueva Elda por 1-6, al Fútbol Emotion Zaragoza por 3-0 y al BeSoccer UMA Antequera en los penaltis tras igualar 3-3.
Mientras, su rival se deshizo sucesivamente del Bisontes Castellón (0-4), del Osasuna Magna (3-3 y 5-4 en penaltis) y del Viña Albalí Valdepeñas (8-1).
Es la undécima edición de un torneo que ElPozo ha ganado dos veces, en las campañas 2015/2016 y 2016/2017, imponiéndose en las finales por 3-2 al Palma Futsal y al Magna Gurpea, respectivamente.
Además, los granas han estado en las finales de 2012, 2013 y 2014, con derrotas en los tres casos frente al Barça por 6-3, 6-3 y 4-3.
El equipo más laureado en el torneo es precisamente el Barcelona, con siete entorchados, pues también conquistó el trofeo en 2011 frente al Inter Movistar (4-3) y en 2018, 2019 y 2020 con victorias en esas finales ante el Jaén Paraíso Interior por 4-3, 5-2 y 2-1.
El Inter levantó la Copa en 2015 después de superar al Marfil Santa Coloma por 3-0.
Antes de la Copa ElPozo se enfrentó este martes al Burela, contra el que empató a seis en un partido en el que la victoria le hubiera dado el liderato por delante del Jimbee Cartagena, el Palma Futsal y el Levante.
"Me esperaba un partido loco, más que de costumbre, y ahí nosotros tenemos una materia pendiente. Cuando el encuentro fue más táctico lo dominamos y hay que estar muy contentos con la actitud del equipo", ha apuntado Giustozzi para añadir que estuvieron centrados exclusivamente en ese choque.
"No pensamos en el futuro sino en el presente y me gustó la reacción. Doy el punto como bueno, aunque íbamos con la idea de ganar, pero es que es difícil mantener siempre la misma intensidad y la misma concentración. No obstante, los jugadores se vacían y eso me da tranquilidad", ha comentado el técnico argentino, quien ya piensa en "recuperar para la Copa del Rey, que es una linda competición".