FÚTBOL SALA 

ElPozo buscará este miércoles en Valdepeñas asegurar plaza en los cuartos de final de Primera

31/05/2022 - 

MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida buscará este miércoles en Valdepeñas un triunfo que asegure su presencia en las eliminatorias por el título de Liga en la Primera División de fútobl sala y acude a la cita "sabiendo lo mucho que hay en juego", como ha dicho el segundo entrenador, Vinicius Teixeira.

El encuentro, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la competición, fue aplazado en su día por un brote de gripe en la plantilla murciana, que, unida a las bajas por sanción y lesión, dejó al equipo grana sin los efectivos suficientes para afrontarlo.

El mismo comenzará a las nueve de la noche en el pabellón Virgen de la Cabeza y el rival será el Viña Albali Valdepeñas, que parece tenerle tomada la medida y elminó a los murcianos en los cuartos de final de la pasada temporada.

ElPozo es el sexto clasificado con 42 puntos sumados en 28 partidos disputados y le faltan tres puntos para garantizar su presencia en los play off. El cuadro grana viene de golear por 6-0 al Burela gallego en un partido en el que puso fin a una muy mala racha de seis jornadas sin ganar -cinco derrotas y un empate-.

Para este nuevo compromiso se mantienen las bajas de los sancionados Taynan da Silva y Darío Gil y la del portero Juan Molina, quien está lesionado.

El Viña Albali es quinto con 50 puntos también en 28 encuentros y aspira a acabar más arriba, pues podría ser hasta segundo.

Tras este encuentro ElPozo visitará el sábado al Industrias Santa Coloma, rival directo en la lucha por acabar el campeonato regular entre los ocho primeros y así disputar los cuartos de final, pero la mente está puesta en el choque de este miércoles y Vinicius así lo ha dejado claro.

"Tenemos una batalla muy difícil ante un equipo que aspira a ser segundo y ganarle sería asegurar los play off. Con esa mentalidad vamos sabiendo lo mucho que nos estamos jugando y dependiendo de nosotros", ha apuntado.

El de Cuiba ha recordado que el conjunto de Ciudad Real les eliminó en casa en los cuartos del ejercicio 2020/2021 y sabe "lo duros que son los partidos contra ese adversario".

En la primera vuelta el resultado en el Palacio de los Deportes de Murcia fue de 2-4 a favor de los manchegos

Noticias relacionadas

next