Hoy es 22 de enero

BALONCESTO 

Augusto Lima, del UCAM CB, gana el Premio Endesa 2022 por su energía en la Liga

Fotos: UCAM CB

31/05/2022 - 

MURCIA. Augusto Lima, pívot hispano brasileño del UCAM Murcia Club Baloncesto, ha sido reconocido como ganador del Premio Endesa 2022, un galardón que distingue al jugador de la competición que mejor sabe aprovechar la energía del baloncesto para sacar el máximo rendimiento a su juego.

El premio valora aspectos como la actitud, el liderazgo, la eficacia, la generosidad y la entrega tanto dentro como fuera de la pista, tal y como ha indicado la ACB.

El pívot grana, de 30 años y nacido en Río de Janeiro, ha sido clave en una de las mejores temporadas que ha hecho el club murciano a lo largo de su historia, clasificándose para las semifinales de la Copa del Rey y rozando el acceso a las eliminatorias por el título liguero. Al final el cuadro dirigido por Sito Alonso fue décimo con un bagaje de 16 triunfos y 18 derrotas en un campeonato en el que Augusto César Lima Brito promedió 8,4 puntos, 6,9 rebotes, 2,6 asistencias y 14,6 de valoración.

El interior universitario fue el jugador más valorado de su equipo en la que ha sido una de sus mejores temporadas en una ya dilatada carrera en la Liga Endesa, en la que ha jugado ya 12 campañas.

El internacional brasileño, quien ha agradecido a la ACB "este gesto tan bonito", sucede en el palmarés del premio a Xabi López-Arostegui, del Joventut Badalona, quien lo ganó en 2021.

Antes, desde que se instauró en el curso 2011/2012 se lo llevaron Sergi Vidal, con el Gipuzkoa Basket; Nacho Martín, con el CB Valladolid; Sergio Rodríguez, Luka Doncic y Felipe Reyes, con el Real Madrid; Álex Mumbrú, con el Bilbao Basket; Juan Carlos Navarro, con el Fútbol Club Barcelona; Javier Beirán, con el Tenerife; y Jayson Granger, con el Baskonia

La forma en la que ha Lima ha recibido el trofeo ha sido muy curiosa. El jugador fue sorprendido mientras visitaba el Instituto Valle del Segura en Blanca para concienciar a los alumnos de la importancia de luchar contra el bullying. Mientras le entrevistaban tres niños en una rueda de prensa improvisada apareció su compañero Nemanja Radovic con el trofeo.

Noticias relacionadas

next