FÚTBOL SALA 

ElPozo adelanta al Jimbee 15 jornadas después tras remontarle nueve puntos en cuatro jornadas 

15/01/2023 - 

MURCIA/CARTAGENA. ElPozo Murcia Costa Cálida aparece por delante del Jimbee Cartagena en la clasificación de la Primera División de fútbol sala 15 jornadas después y el sorpaso en la tabla entre los dos representantes de la Región en la máxima categoría se produce después de que el conjunto grana le haya remontado nueve puntos al rojiblanco en las cuatro últimas jornadas del campeonato.

El reciente tramo de competición transcurrido fue claramente favorable al equipo de Javi Rodríguez, que este fin de semana venció por 7-2 al Aspil Jumpers Ribera Navarra para avanzar dos posiciones y colocarse quinto con 27 puntos en 16 encuentros disputados, uno más de los que tiene el cuadro entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", que empató a tres en su visita al Real Betis Futsal cuando iba ganando por 0-3 en el minuto 30.

Estos marcadores hacen que los de la capital aparezcan por delante de los de la ciudad portuaria, algo que no sucedía desde la primera jornada del campeonato, hace justamente una vuelta, cuando ElPozo empató a uno en la pista del Ribera Navarra y el Jimbee cayó por 3-4 ante el Betis Futsal en casa.

La máxima diferencia entre ambos contendientes en este campeonato se produjo en la décima jornada y en la duodécima, siendo en ambos casos de ocho puntos (14-22 y 17-25 a favor de los cartageneros).

En las cuatro últimas jornadas los charcuteros sumaron diez puntos -tres victorias y un empate- y los meloneros sólo uno -un empate y tres derrotas-.

Javi Rodríguez valoró la respuesta de los suyos, que venían de ser vapuleados en las semifinales de la Supercopa de España con un 2-7 frente al Fútbol Club Barcelona en Alzira.

"El equipo dio dos pasos adelante y ofreció su mejor versión. Tras lo de la Supercopa había dos opciones, la de venirse abajo y la de tirar hacia arriba y elegimos la segunda", indicó el técnico de Santa Coloma de Gramanet, quien otorgó mucho mérito a la afición.

"Esto es mucho más fácil cuando nos sentimos arropados y queridos y vino más gente de la que esperaba. Esta afición merece un diez y se ve cuando las cosas no van bien. La Marea Roja respondió y sólo por ella vale todo el esfuerzo que hagamos", señaló.

Además, remarcó que "el equipo estuvo a la altura de la afición y sacó su casta".

"Los jugadores están sufriendo y yo fastidiado por ver que sufren y no quiero ni salir a la calle. Jugar con una mochila de diez kilos pesa, pero esto lo vamos a sacar con personalidad, que es lo que tenemos que demostrar partido tras partido y no puede ser que hayamos logrado un solo triunfo fuera de casa en toda la primera vuelta de la Liga", añadió.

El barcelonés dio con la clave: "Hace falta intensidad y actitud, no hay más y se trata de querer más y es lo que pretende de esta plantilla y aprovechar que estamos en uno de los mejores clubes del mundo".

Por su parte, Duda no extrajo conclusiones tan positivas de lo hecho por el Jimbee en Sevilla.

"El equipo se puso con 0-3 a favor, que era un resultado algo abultado por lo que era el partido, y controlamos bien la situación pero en la segunda parte buscamos demasiado el pelotazo y debimos querer tener más el balón y no simplemente dejar que pasara el tiempo", apuntó el hispano brasileño.

"No fuimos nosotros, estamos todos muy disgustados y yo me siento mal por ser responsable de no conseguir la activación de los jugadores durante los 40 minutos. No hay excusas y tenemos que seguir y no mirar hacia atrás sino hacia adelante sabiendo que esto es muy psicológico y se trata de cambiar la dinámica del día a día", apostilló el de Florianópolis.

Noticias relacionadas