FÚTBOL 

El Yeclano buscará el ascenso a la Primera RFEF contra el histórico Numancia 

20/05/2024 - 

YECLA. El Yeclano Deportivo buscará el ascenso a la Primera RFEF ante el Club Deportivo Numancia de Soria en la final pues el conjunto castellano es el que le cayó en suerte en el sorteo celebrado este lunes para una eliminatoria que comenzará el próximo fin de semana en el estadio Los Pajaritos y concluirá una semana después en La Constitución de Yecla.

El cuadro murciano, que viene de superar al Lleida Esportiu en las semifinales por el ascenso, con un triunfo por 2-0 en casa que se unió a la victoria por 0-1 conseguida en la ida en tierras catalanas, se medirá a un adversario que fue el tercer clasificado del grupo 5 de la Segunda RFEF y luego se impuso al Utebo Fútbol Club, conjunto maño al que superó por un global de 4-2, con un 2-2 en Zaragoza y un 2-0 en Soria.

El Numancia, durante la fase regular en el grupo 5, obtuvo la tercera posición con 60 puntos tras liderar la clasificación durante buena parte del campeonato. De hecho, llegó a la última jornada con opciones de acabar en esa posición que daba el ascenso directo pero perdió por un contundente marcador de 5-0 en el campo del Club Polideportivo Cacereño.

Los castellanos se quedaron a un punto de la Gimnástica Segoviana y de la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes de Madrid y terminaron con un bagaje de 18 victorias, 6 empates y 10 derrotas con 51 goles marcados y 39 encajados en sus 34 partidos.

En la plantilla de este histórico club que militó en Primera División durante cuatro temporadas -1999/2000, 2000/2001, 2004/2005 y 2008/2009- hay dos ex del Yeclano como el entrenador Javi Moreno y el delantero Íñigo Alayeto, quienes vistieron la camiseta azulgrana.

Su máximo goleador es el hispano rumano Andrei Lupu, autor de 14 goles en la fase regular y uno más en la promoción. Ocho marcó Carlos González, incluido el que hizo en esta fase de ascenso

Noticias relacionadas

next