FÚTBOL 

El Yeclano se jugará el ascenso a Primera RFEF tras volver a ganar al Lleida 

19/05/2024 - 

YECLA. El Yeclano Deportivo se jugará el ascenso a la Primera RFEF en la final contra un rival cuya identidad conocerá este lunes y así será después de volver a ganar al Lleida Esportiu, esta vez por 2-0 en el estadio La Constitución, que se llenó con 4.000 espectadores, un centenar de ellos llegados desde tierras ilerdenses.

El conjunto murciano, que ya se había impuesto en el choque de ida de esta ronda de semifinales por el ascenso por 0-1 en el Camp d'Esports de Lleida, logró el triunfo esta vez con dos tantos de renta y jugando como local. Víctor Olmedo marcó los dos goles del choque, ambos en el tramo final, el 1-0 en el minuto 80 a pase de Juan Jesús Rodríguez "Juanje" y el segundo en el 88 al transformar un penalti que forzó Sergio Sanchís "Serpeta".

Ese resultado se unió a la victoria por la mínima lograda siete días antes con el tanto que hizo Gabri Clemente en el minuto 72 y que enseñó el camino.

Los de Adrián Hernández mostraron firmeza defensiva y en los compases finales aprovecharon dos ocasiones de las bastantes que tuvieron durante la tarde, en la cual el envite transcurrió con total normalidad y sin incidentes, a diferencia de lo que ocurrió en el de ida, en el que no se jugaron los últimos siete minutos por el lanzamientos de objetos desde la grada.

En el sorteo de este lunes se sabrá cuál es su adversario en la pelea definitiva por dar el salto al tercer escalón del fútbol español. 

Noticias relacionadas

next