FÚTBOL SALA 

Duda apela a "recomponerse rápido" después de la "gran decepción" de la Copa del Rey

Fotos: JIMBEE CARTAGENA

20/05/2024 - 

CARTAGENA. El entrenador del Jimbee Cartagena Costa CálidaEduardo Sao Thiago Lentz "Duda", no dudo en calificar de "gran decepción" la derrota de su equipo en la final de la Copa del Rey de fútbol sala ante el Real Betis Futsal, conjunto recién descendido a Segunda División, y apeló a "recomponerse rápido" de ese varapalo ya pensando en las eliminatorias por el título en la Primera División y en el duelo contra el Movistar Inter.

El cuadro cartagenero, que partía como claro favorito para conquistar el título, cayó por penaltis (5-3) tras un partido que acabó con el resultado de 3-3 tras 40 minutos y los seis de la prórroga. El desenlace de ese choque, celebrado en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla ante unos 4.000 espectadores, alrededor de medio centenar de ellos desplazados desde la ciudad portuaria para animar al conjunto rojiblanco y celebrar un título que al final se le escapó, hace daño en el Jimbee.

El conjunto rojiblanco, que en semifinales venció por 1-2 al Jaén Paraíso Interior, se quedó sin alcanzar el objetivo con el que viajó a la capital andaluza y no hubo medias tintas por parte de su técnico a la hora de analizar lo ocurrido en un encuentro que los meloneros iban ganando por 0-2 y dominando a placer a un rival tocado.

Lo hizo, tras felicitar al Real Betis por llevarse el trofeo "haciendo una Copa del Rey espectacular, remontando un 0-2 contra nosotros y siendo mejor en esa reacción, lo cual es muy meritorio y más después de haber descendido en la Liga".

"Comenzamos muy bien y la ventaja que adquirimos era reflejo de lo que estaba pasando pero a partir del penalti señalado bajamos el nivel, regalamos en unos minutos horribles, en los que nos pesaban las piernas y no reaccionamos. Con el 3-2 en contra buscamos más la portería rival y empatamos. Ya en la prórroga atacamos más y tuvimos ocasiones pero el no haber jugado al 100% durante todo el tiempo hizo que no fuéramos campeones", apuntó el hispano brasileño.

El Jimbee, que esta temporada ya conquistó la Supercopa de España, partía como favorito pero no cumplió con el pronóstico.

"Se decía en la previa que íbamos a ser campeones y parecía que ya lo éramos, pero vino el bicho y nos asustó. La situación psicológica era complicada, pero pasa mucho, y no supimos reaccionar bien", explicó el de Florianópolis, quien además se refirió a la discutida y discutible señalización del penalti que supuso el primer gol bético en la final.

"Puede haber un error arbitral pero eso no te puede condicionar tanto. No teníamos chispa ni las ideas claras y si critico al equipo estoy criticando a quien no consigue convencer a los jugadores de cómo hacer las cosas", comentó.

Es la segunda final de la Copa del Rey que pierde de forma consecutiva el Jimbee, tras caer en la del pasado año por 3-4 en la prórroga contra el Fútbol Club Barcelona en la localidad malagueña de Antequera.

"Esta derrota duele más que la del pasado año pues entonces jugábamos contra el Barça campeón de todo. Respetábamos mucho al Betis y sabíamos que nos costaría, pero ese partido no se puede escapar y lo sabemos todos los que estamos en el equipo y se escapó. Es una decepción muy grande", reconoció Duda.

A partir del viernes se disputarán los cuartos de final frente al Inter, con el primer partido de la serie programada al mejor de tres encuentros ese día a las nueve de la noche en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz

"Lo ocurrido en la Copa del Rey hay que analizarlo, enseguida estaremos en Madrid jugando los play off y hay que recomponerse rápido", apostilló. 

Noticias relacionadas

next