Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO 

El veterano DJ Strawberry se convierte en el primer fichaje del UCAM CB para el curso 20/21

6/06/2020 - 

MURCIA. Darryl Eugene DJ Strawberry, veterano jugador estadounidense que este mes cumplirá 35 años y que tiene pasaporte camerunés y no ocupa plaza de extracomunitario, se ha convertido en el primer fichaje del UCAM Murcia Club Baloncesto, al que llega para la temporada 2020/2021 procedente del Orléans Loiret Basket francés.

Esta contratación ha sido anunciada este sábado por parte de la entidad grana, que afrontará su décima temporada consecutiva en la Liga Endesa tras haber sido decimosexto en el presente campeonato.

Strawberry, nacido el 15 de junio de 1985 en Nueva York, es un exterior que mide 1,96 metros de estatura y que se desenvuelve en las posiciones escolta y alero.

Se trata de un jugador con un físico muy atlético, inteligente, que entiende muy bien el juego y con altas capacidades para defender. Además, tiene facilidad para anotar desde distintas posiciones y así lo avalan los 13,6 puntos de media que viene de promediar con en la Liga gala.

A su favor también juega el hecho de contar con la condición de cotonou por su nacionalidad de Camerún, lo que le hace más apetecible, así como el hecho de tener una categoría contrastada y gran experiencia en el baloncesto europeo.

En España hace dos temporadas militó en el Herbalife Gran Canaria, con el que disputó la Liga Endesa y la Euroliga. A lo largo de su carrera también ha estado en Italia con el Fortitudo de Bolonia, en Lituania con el Lietuvos Rytas, en Israel con el Hapoel Jerusalem, en Croacia con el Cibona de Zagreb, en Francia con el Pau Orthez y el Orléans Loiret, en Turquía con el Pinar Karsiyaka y el Besiktas y en Grecia con el Olympiacos. En su palmarés figuran los títulos de las ligas turca y griega.

El nuevo jugador del UCAM CB, que se formó en la Universidad de Maryland, fue elegido para jugar en la NBA por Phoenix Suns, en el número 59 -segunda ronda- del año 2007 y estuvo en ese equipo de la mejor liga del mundo durante la campaña 2007/2008 con 34 partidos, 33 de la fase regular y uno de las eliminatorias por el título.

Además, ha competido en Puerto Rico formando parte de las plantillas del Capitanes de Arecibo y Piratas de Quebradillas.

Con Strawberry, quien en Gran Canaria disputó 34 partidos en el curso 2018/2019 con 10 puntos por partido en 23 minutos, son tres los jugadores que tienen garantizado contrato para el próximo curso en el UCAM CB. Los otros dos son el base internacional brasileño Rafa Luz, quien firmó el pasado verano por dos años; y el alero y capitán del equipo, el internacional por República Dominicana Sadiel Rojas, quien renovó el miércoles por una temporada. También forma parte del equipo al tener contrato en vigor el entrenador Sito Alonso

Noticias relacionadas

next