MURCIA. Sito Alonso tiene crédito en el UCAM Murcia Club Baloncesto, aunque parte de la afición ya cuestiona muy seriamente su trabajo. Desde la entidad se confirma que el técnico es el adecuado para sacar al equipo de la situación en la que está en la Liga Endesa, pero la realidad es que con el madrileño en el banquillo la racha es ya de ocho derrotas consecutivas cuando a su antecesor, Javier Juárez, le costó el puesto el hecho de encajar seis tropiezos seguidos entre las jornadas 13 y 18 de la pasada temporada.
Alonso llegó al UCAM CB a finales de enero de 2019 y tomó las riendas de un equipo que era decimoséptimo y penúltimo clasificado de la Liga con cinco victorias en 18 encuentros, sólo por delante del Delteco Gipuzkoa Basket aunque encontrándose a un único triunfo de los cuatro equipos que estaban justo por delante -Herbalife Gran Canaria, San Pablo Burgos, Cafés Candelas Breogán y Montakit Fuenlabrada-.
Por otra parte, el equipo universitario era por aquel entonces el líder muy destacado de su grupo en la Liga de Campeones FIBA.
Casi un año después el equipo de la capital del Segura es decimoquinto en la tabla con un bagaje de cuatro victorias y 12 derrotas, que es el mismo que tienen los tres conjuntos a los que precede -Coosur Real Betis, MontakitFuenlabrada y Movistar Estudiantes-.
Cabe recordar que la pasada campaña el cuadro murciano se salvó del descenso con apuros y después de que, con Sito al frente, lograse siete victorias en 16 partidos y ganara cuatro de los seis últimos cuando el descenso era una amenaza evidente.
La dinámica actual es preocupante y los granas tratarán de truncar la el sábado a las seis de la tarde en su pista del Palacio de los Deportes, donde recibirán la visita del Unicaja de Málaga con Sito reafirmado en el puesto, pero un nuevo revés podría hacer cambiar la situación y el planteamiento.