FÚTBOL 

El UCAM "mentalizado y capacitado" irá a ganar en el campo del Atlético B para subir a Primera RFEF

10/06/2023 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol buscará este domingo, a las doce del mediodía y en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, subir a la Primera RFEF y para ello tiene que vencer al filial del Atlético de Madrid en la final por dicho ascenso tras el empate a uno registrado en el partido de ida que tuvo lugar el pasado domingo en el estadio BeSoccer La Condomina.

El equipo universitario, que en la ronda anterior superó a la Sociedad Cultural y Recreativa Peña Deportiva Santa Eulalia con un triunfo por 0-2 en Ibiza tras haber caído por 0-1 en casa, va con todo a la capital de España y la única baja obligada desde hace tiempo es la del delantero Alfredo Gutiérrez, lesionado de larga duración, pues tanto Edu Oriol como Mario Sánchez, ambos defensas, evolucionaron satisfactoriamente de las dolencias que les afectaban y forman parte de la expedición aunque ambos aguardarían su oportunidad desde el banquillo.

Víctor Cea, entrenador del conjunto azuldorado, podría disponer un once formado por Pau Torres, en la portería; Fran Lara, José Cruz, Javi Ramírez y Víctor Mena, en la defensa; Yasser El Arbaoui, Vicente Romero y Manu Ramírez, en el centro del campo; y Javi Moreno, Raúl Pescador y Pito Camacho, en la delantera.

El UCAM CF, que fue el quinto clasificado del grupo 4 de la Segunda RFEF y accedió in extremis a la promoción, tendrá enfrente al que fue segundo del grupo 5 y que, hasta plantarse en La Condomina, había enlazado siete victorias seguidas, las conseguidas en las cinco últimas jornadas de su campeonato y las dos obtenidas en su duelo frente al filial del Real Club Deportivo Espanyol, al que venció por 0-1 en Barcelona y por 2-0 en Madrid.

En el duelo entre azuldorados y rojiblancos en la capital del Segura Pito Camacho adelantó a los locales en el minuto 23 pero Carlos Martín, con su vigésimo gol en la temporada, igualó la contienda en el 58 y ese 1-1 otorga ventaja al equipo dirigido por Luis García Tevenet, al que le valdría cualquier empate y por supuesto ganar para dar el salto de categoría.

En caso de igualada se disputaría una prórroga pero si persistiera la misma al término del tiempo extra serían los atléticos los que alcanzarían la Primera RFEF, por lo que el UCAM CF debe mostrarse sólido y a la vez ir a por la victoria pero sin precipitarse pues tendría 90 o 120 minutos más los añadidos para ganar el encuentro.

"El equipo está con muchas ganas de ese partido. Queremos vivir al máximo estos días previos y el domingo competir y exprimir al máximo cada segundo porque vamos a Madrid a ascender", dejó claro Cea, quien no ocultó la dificultad que entraña la consecución del objetivo.

"El Atlético B es un equipo joven pero muy competitivo", apuntó al tiempo que remarcó que "nuestro objetivo no es ir alargando el partido sino ganarlo y este grupo está capacitado y mentalizado para hacerlo" y también destacó que "la estabilidad emocional y el equilibrio competitivo es capital".

El conjunto universitario estará arropado en las gradas por unos 300 aficionados que se desplazarán hasta Madrid para animar y ayudar al equipo a conseguir el ascenso. "Va a vivirse un ambiente precioso en un escenario en el que yo competí muchas veces y ver el estadio lleno será muy positivo y seguro que se harán sentir esos 300 guerreros", comentó el técnico madrileño del cuadro murciano. 

Noticias relacionadas