MURCIA. Lo de a entrenador nuevo victoria segura no se ha cumplido con Salva Ballesta en el UCAM Murcia Club de Fútbol ni a la primera ni a la segunda. Si en el estreno del técnico zaragozano los universitarios empataron a dos en Tarragona este domingo la cosa ha ido peor y el cuadro murciano ha perdido por un contundente marcador de 3-0 en su visita al Atlético Baleares.
El cuadro universitario, que sigue con sus 13 puntos, sólo uno más de los que tenía con José María Salmerón al frente, es el decimoquinto clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF Footters y se queda a uno de los puestos que condenan al descenso a la Segunda RFEF.
La derrota en Mallorca fue clara y sin discusión pues el rival fue mejor de principio a fin. Nada más arrancar el choque Vinicius Tanque estrelló el balón en el larguero con la pierna derecha tras un saque de esquina, pero en el minuto 9 ya no se libró el cuadro azuldorado.
Canario le robó el balón a Viti y se lo pasó a Dioni, quien batió a Biel Ribas para lograr el 1-0 y colocar al Atlético Baleares como líder.
Vinicius Tanque, de nuevo, y Cordero avisaron en una media hora inicial de absoluta superioridad de los de Xavier Calm.
En el 35 Alberto Fernández lo probó, pero el balón lo atajó sin problemas René Román, portero local en algo parecido a una ocasión para los de Salva Ballesta.
Dioni, poco antes del descanso, disparó fuera y Johan, esta vez sí con más peligro, también tuvo el empate a pase de Liberto Beltrán pero remató al cuerpo del guardameta, con lo que se llegó al intermedio con el 1-0. Era casi la mejor noticia para los universitarios tras verse ampliamente superados.
En el inicio del segundo tiempo se mantuvo la misma tónica y las ocasiones continuaron siendo balearicas. Vinicius Tanque remató fuera y Chacartegui interceptó un chut de Dioni.
Ballesta buscó soluciones en el banquillo y Nuha Marong ingresó en el campo por Alberto Fernández superada la hora de partido para colocarse en la punta del ataque azuldorado.
El UCAM CF, dado lo exiguo del resultado, seguía con opciones y ya se veía menos acosado, pero un fallo de Admonio a la hora de despejar le permitió a Vilarrasa lograr el 2-0 con un potente disparo en el minuto 73.
El tercero del Atlético Baleares llegó diez minutos después y lo marcó Manel Martínez, recién incorporado al encuentro, tras una nueva incursión de Vilarrasa. Fue la puntilla porque el encuentro ya estaba sentenciado.
Ficha del partido:
Atlético Baleares, 3: René Román; Luca Ferrone (Orfila, m.88), Olaortua, Carlos Delgado, Vilarrasa; Armando Shashoua, Cordero (José Fran, m.69), Canario (Isi Ros, m.88), Petcoff; Vinicius Tanque (Manel Martínez, m.77) y Dioni (Jaume, m.88).
UCAM Murcia Club de Fútbol, 0: Biel Ribas; Johan (Josema, m.74), Charlie Dean (Admonio, m.45), Chacartegui, Viti; Armando Corbalán, Tropi (Caballero, m.68), Mario Abenza, Alberto Fernández (Nuha Marong, m.60), Liberto Beltrán; y Xemi Fernández.
Goles: 1-0, M.9: Dioni. 2-0, M.73: Vilarrasa. 3-0, M.83: Manel Martínez.
Árbitro: José Antonio Sánchez Villalobos, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla al local Cordero y al visitante Alberto Fernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF Footters de fútbol que se disputó en el Nou Estadi de Palma de Mallorca ante unos 2.000 espectadores.