Fotos: UMCF, RM, MMFC Y ÁFC
MURCIA. Mayo comienza para los equipos murcianos que militan en la Primera RFEF Footters y en la Segunda RFEF con la seguridad de que será un mes definitivo para muchas o todas sus aspiraciones de la temporada y el UCAM CF podría certificar ya este sábado su descenso mientras que el Real Murcia, el Mar Menor FC y el Águilas FC tienen sus objetivos a tiro.
A las cinco de la tarde de este sábado, dentro de la trigésimo quinta jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF, jugará el cuadro universitario en el campo del Llagostera inmerso en una acentuada crisis de resultados y de identidad. José Manuel Aira, tercer entrenador que ha tenido el equipo en este curso -antes se sentaron en el banquillo azuldorado José María Salmerón y Salva Ballesta-, tampoco ha hecho reaccionar a un UCAM CF que es el decimoctavo y antepenúltimo clasificado con 34 puntos en 34 jornadas y que está a nueve de los puestos que dan la permanencia.
Quedan cuatro partidos y, por lo tanto, 12 puntos en juego, pero un nuevo tropiezo ya seguramente certificará un descenso que casi se da por consumado para un equipo que lleva cuatro encuentros seguidos sin vencer y el último además lo perdió por 1-2 ante el Linares Deportivo en el estadio BeSoccer La Condomina.
Enfrente tendrá en esta ocasión a un Llagostera ya descendido matemáticamente -es el decimonoveno con 26 puntos- y que en la primera vuelta empató a uno en Murcia.
En el grupo 5 de la Segunda RFEF el Murcia, el Mar Menor y el Águilas disputarán sus partidos de la trigésimo tercera jornada, la penúltima del campeonato, este domingo a las doce del mediodía.
Los granas, que el pasado fin de semana se llevaron el derbi regional ante los aguileños por 1-0, visitarán al Atlético Mancha Real siendo terceros en la tabla con 55 puntos.
El cuadro dirigido por Mario Simón lleva cinco choques seguidos sin perder -tres victorias y dos empates- y le vale el empate en Jaén para sellar su pase a la promoción de ascenso. Enfrente tendrá un rival al que está en puesto de descenso -es decimocuarto con 37 puntos- y al que ganó por 1-0 en el estadio Enrique Roca en la primera vuelta.
En casa jugarán los marmenorenses de Javi Motos frente al Atlético Levante y los aguileños de Jovan Stankovic contra el Melilla.
El equipo azulón, que viene de vencer por 0-2 al Atlético Pulpileño, es el quinto clasificado con 51 puntos y mantiene uno de ventaja sobre el Eldense, que es el que amenaza su puesto de promoción. Así pues precisa vencer a un adversario que es decimosexto y está casi condenado al descenso con sus 34 puntos.
Mientras, los blanquiazules son duodécimos con 38 puntos y están sólo uno por encima de la zona de descenso a Tercera, por lo que necesitan ganar a un contrincante que está en mitad de tabla -es noveno con 42 puntos- y ante el que empató a uno en suelo norteafricano.
El triunfo les podría valer a los de El Rubial para asegurar la salvación en función de lo que pase en otros campos, fundamentalmente en los del Murcia y el Mar Menor, pues el Mancha Real y el Atlético Levante son sus principales rivales en la lucha por permanecer.