Hoy es 14 de agosto

FÚTBOL. REAL MURCIA, 1; ÁGUILAS FC, 0 

El Murcia roza la promoción al llevarse un derbi bronco con gol de calidad del sueco Inoussa 

Fotos: RM

1/05/2022 - 

MURCIA. El Real Murcia ya roza su presencia en la promoción de ascenso a la Primera RFEF Footters tras llevarse la victoria por 1-0 en el derbi regional frente al Águilas Fútbol Club, un partido bastante bronco que ha acabado decidiendo a favor de los granas un gol de calidad del joven futbolista sueco Zeidane Inoussa.

Con este resultados los de Mario Simón mantienen la tercera posición en el grupo 5 de la Segunda RFEF ahora con 55 puntos en 32 jornadas y, cuando faltan dos fechas para que concluya el campeonato, aventaja en cinco al Eldense, que es la referencia como sexto clasificado para asegurar el puesto en la pelea por dar el salto de categoría.

El Águilas de Jovan Stankovic, por su parte, que venía de enlazar tres jornadas sjn perder con dos victorias y un empate, da un paso atrás en su lucha por evitar el descenso y es duodécimo con 38 puntos, sólo uno por encima de la zona de castigo.

El encuentro comenzó sin un dominador claro, pero conforme fue transcurriendo la primera parte fue el Murcia el que más atacó y llevó la iniciativa.

Iván Buigues, portero blanquiazul, tuvo que intervenir en un disparo de Dani García y luego en otro desde fuera del área de Santi Jara.

Superada la media hora el ímpetu de los de casa decreció y se llegó al descanso sin más sobresaltos para la defensa de los costeros.

En la segunda parte, ya con Andrés Carrasco en el ataque murcianista sustituyendo a Dani García, el equipo de Simón volvió a tomar el mando y dispuso de una muy buena oportunidad en la que Inoussa se topó con Iván Buigues, quien despejó en el mano a mano.

En la siguiente acción parecida en la que el nórdico se vio delante del portero ya no falló y logró el 1-0 con una definición de mucha clase, picando el balón con un toque sutil por encima del guardameta en su salida.

El Murcia tenía el partido donde quería, pero no lo remató y eso le pudo costar con el empate, del que no estuvo muy lejos Cristo García en un par de oportunidades, pero en las dos remató fuera ya en el tramo final del choque, concretamente en los minutos 74 y 82.

Después de esa segunda ocasión marrada su compañero Rober fue expulsado por empujar a un recogepelotas que no le entregó el balón. El chico cayó al suelo.

Y es que el encuentro fue ganando tensión a medida que se acercaba el final y también fueron expulsados del banquillo local los delegados Antonio Morote y Juan Pereñíguez Pérez.

La parroquia murcianista debió sufrir pero los tres puntos se quedaron en casa con unos apuros que seguramente hubiera evitado Pablo Ganet en una acción a la contra en la que no definió bien y en la que se reclamó penalti.

Ficha del partido:

Real Murcia, 1: Miguel Serna; Mario Sánchez, Manu Pedre, Alberto González, Alberto López; Julio Gracia, Pablo Ganet (Athuman, m.87), Javi Saura (Armando Ortiz, m.80); Santi Jara (Pablo Haro, m.75), Inoussa (Juan Fernández, m.87) y Dani García (Andrés Carrasco, m.46).

Águilas Fútbol Club, 0: Iván Buigues; Javi Pérez, Pedro Inglés (Gaffoor, m.71), Ramón Arcas, Juanma, Mounir; Óscar Castro (Rober, m.65), Quim Araujo; Víctor Fenoll (Junior, m.54), Cristo Martín; y Rafa Chumbi (Cristo Garcia, m.65).

Gol: 1-0, M.61: Inoussa.

Árbitro: Marcos Latorre García, del comité aragonés. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Pablo Ganet y Julio Gracia y a los visitantes Javi Pérez, Cristo Garcia y Rober, quien además fue expulsado con cartulina roja directa en el minuto 83.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga en el grupo 5 de la Segunda RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 4.946 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de sliencio en memoria de dos abonados granas recientemente fallecidos, Maestro Garre y Julián González Hidalgo.

Noticias relacionadas

next