BALONCESTO Y BALONMANO 

Las chicas de la UCAM son campeonas en 3x3 y subcampeonas en balonmano

Fotos: UCAM

6/05/2022 - 

MURCIA. La Universidad Católica de Murcia (UCAM) se ha proclamado campeona de España de basket 3x3 en categoría femenina y ha conseguido el bronce en la masculina, mientras que en la competición de balonmano ha sumado una nueva medalla, la de plata lograda por su equipo femenino.

La UCAM continúa con sus buenos resultados en el CEU de 2022 y en el campeonato baloncestístico celebrado en Madrid bajo la organización de la Universidad Francisco de Vitoria sus dos formaciones subieron al podio.

Las chicas de la Católica acabaron el torneo invictas y se llevaron el trofeo superando en la final a la Universidad Politécnica de Madrid por 16-10. Tras ganar sus cinco partidos en la fase de grupo se impusieron a la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en cuartos de final y a la Universidad de Málaga en las semifinales.

En el cuadro masculino, el equipo de la UCAM también pasó invicto la fase de grupos con seis triunfos en seis partidos para luego superar en cuartos de final a la Universidad Miguel Hernández de Elche antes de caer en semifinales ante la de Valencia por 18-21.

Los murcianos se sobrepusieron y ganaron el bronce ante la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

En balonmano la UCAM logró el subcampeonato femenino con el equipo entrenado por Javier Gálvez en la competición celebrada en San Javier.

El cuadro católico llegó invicto a la final después de vencer sus tres partidos de la fase de grupos a las universidades de Navarra (18-11), Lleida (30-10) y Valencia (17-0), clasificándose para una semifinal que disputó ante la Universidad de Almería, a la que se impuso por tres goles (16-13). Ya en la final se vio superado por la Universidad de Vigo por 22-33.

La Región acogió una competición que reunió a casi 500 deportistas de 23 instituciones docentes del país y los conjuntos masculinos de la UCAM y de la Universidad de Murcia (UMU) no pasaron de la fase de grupos pero ambos equipos no se fueron sin ganar sendos partidos.

next