MURCIA. El Real Murcia no tendrá sucesor regional como campeón de la Copa Federación de fútbol al caer eliminado en las semifinales del torneo el UCAM Murcia club de Fútbol con su derrota por 2-1 ante la Unió Esportiva Llagostera. El conjunto universitario, cuyo gol ha sido marcado por el canterano Ramón Martínez, ve terminada así su participación en un campeonato en el que ha superado tres rondas a domicilio hasta quedar apeado en la cuarta.
El equipo dirigido por José María Salmerón, que en la Liga marcha líder del grupo 4B de Segunda División B con 10 puntos sumados en cuatro jornadas, había ganado en este campeonato copero al 1-2 al Moralo Club Polideportivo, por 0-1 al Villarrubia Club de Fútbol y por 1-2 al Calvo Sotelo Puertollano.
Frente al Llagostera, también rival de Segunda B, se jugaba el pase a la final en tierras gerundenses y el técnico universitario optó por alinear a los jugadores que menos está utilizando en la Liga, los cuales dieron la talla pero acabaron perdiendo.
Al descanso se llegó ya con desventaja de 2-0 al encajar Unai Agirre sendos goles en los minutos 30 y 41 y, aunque en el 70 recortó distancias su reacción se quedó a medias.
De este modo, el campeón que suceda en el palmarés al Real Murcia, ganador el pasado año, no será de la Región.