MURCIA. El Real Murcia celebrará el viernes 18 de diciembre su junta general ordinaria de accionistas en la que se abordará la aprobación de la línea de préstamos convertibles para el aumento del capital social hasta dos millones de euros, planteará dedicar un busto a Pepe Vidaña y estudiará su año de fundación.
El consejo de administración de la entidad grana ha convocado a los accionistas del club a la junta general ordinaria que, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, se celebrará de forma telemática con sólo los miembros de la directiva presentes y personal de apoyo imprescindible en el estadio Enrique Roca.
La cita será a las diez y media de la mañana de ese día 18 de diciembre y el orden del día incluye, además del informe del presidente, Francisco Tornel, en relación a la gestión social, y del examen y aprobación, en su caso, de las cuentas anuales, la exposición del informe de la situación concursal y las previsiones legales sobre el reconvenio de acreedores. Esto incluye el tratamiento de la deuda con las administraciones públicas y embargos, y, además, se presentará el presupuesto de la presente campaña.
La institución abordará el aumento de su capital social por otros dos millones de euros.
Igualmente, en la junta se plantearán las propuestas de restaurar las insignias para los socios de más 25, 50 y 75 años de antigüedad y de rendir un homenaje levantando un busto del ex jugador del club José Vidaña, fallecido el pasado mes de julio.
Por otra parte, se creará una comisión para estudiar el año real de la fundación de club puesto que hay dudas con respecto a si fue en 1908 o en 1919.