Hoy es 24 de julio

FÚTBOL 

El UCAM CF ficha al extremo del Sant Andreu Alexis García

18/06/2024 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol, equipo de la Segunda RFEF cuyo objetivo será el de ascender a la Primera RFEF, tendrá al extremo Alexis García en su plantilla al haber fichado este jugador barcelonés de 26 años con contrato por una campaña.

Así lo anunció la entidad universitaria y Alexis García Gallego, nacido el 7 de noviembre de 1997 en la localidad barcelonesa de Parets del Vallès, se incorpora al elenco que dirigirá Javi Motos desde el banquillo y lo hace tras haber disputado la fase de ascenso a la Primera RFEF con la Unió Esportiva Sant Andreu

Se trata de un extremo que destaca por su verticalidad, su atrevimiento en el uno contra uno y su buen golpeo de balón que afrontará su primera experiencia fuera de Cataluña. De hecho, estuvo en el Club de Fútbol Parets, la Unión Deportiva Molletense, el Club de Fútbol Mollet, el Fútbol Club Vilafranca y el Sant Andreu, con el que el pasado curso disputó 34 partidos y siete goles marcados.

Mientras, el Fútbol Club La Unión Atlético anunció la renovación del centrocampista Javier González Mora, más conocido como Javi Grillo, capitán del conjunto minero y una de las piezas claves en la consecución del ascenso a la Segunda RFEF en 2023 y de la permanencia en la categoría. De hecho, durante esta última campaña participó en 32 partidos, en los que marcó cuatro goles y dio una asistencia.

Su buen rendimiento le llevó a ser renovado por una temporada más, hasta junio de 2025, y está llamado a ser importante en el equipo que estará entrenado por José Miguel Campos.

El abulense, de 25 años -nació el 3 de diciembre de 1997 en la localidad de Sotillo de la Adrada-, recaló en La Unión en 2022 procedente de la Sociedad Deportiva Ejea de Zaragoza. Anteriormente estuvo en el Marbella Fútbol Club, el Villarrubia Club de Fútbol y el Club de Fútbol La Solana tras haberse formado en el Sotillo Club Deportivo y en el Colegios Diocesanos.

Por otra parte, la Deportiva Minera, otro conjunto de la Región que competirá en la Segunda RFEF después de subir como campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, no contará con David García como director deportivo pues la entidad de la diputación cartagenera de El Llano del Beal comunicó la decisión del técnico de presentar su dimisión tras haber contribuido de forma decisiva en dicho ascenso pues, no en vano, fue responsable de la confección de la plantilla. 

Noticias relacionadas

next