Fotos: UCAM CF
MURCIA. El UCAM Murcia Club de Fútbol, equipo que es el noveno clasificado del grupo 4 de la Segunda RFEF con 24 puntos sumados en 18 jornadas y está a seis puntos de la zona de promoción de ascenso a la Primera RFEF, su objetivo, anunció este martes el fichaje de Fran Callejón, centrocampista de 25 años que llega a una plantilla de la que salió el delantero Issa Drammeh.
Estos dos movimientos en la plantilla dirigida por Raúl Guillén se producen en un equipo cuya trayectoria de un equipo no está acorde a las expectativas generadas pues era uno de los grandes favoritos a conseguir el ascenso directo como campeón del grupo y ese fin lo tiene ya a 13 puntos de distancia.
Francisco Callejón Segura, nacido en la localidad almeriense de Níjar el 15 de abril de 1998, recala en el cuadro universitario procedente del Centre d' Esports Sabadell, con el que compitió en el grupo 1 de la Primera RFEF jugando 12 partidos, ocho como titular, en la presente campaña.
Se trata de la segunda incorporación azuldorada en este mercado de invierno -se suma al del atacante Toni García- y el andaluz realizará este miércoles su primer entrenamiento con un conjunto con el que podría debutar el domingo a las doce del mediodía en el estadio de El Palo Fútbol Club de Málaga.
Fran Callejón se formó en las categorías bases de la Unión Deportiva Almería y llegó a debutar con el primer equipo siendo aún juvenil en un partido frente al Real Zaragoza en la temporada 2016/2017. Fue el primero de los seis choques que jugó al más alto nivel -cuatro ligueros y dos de la Copa del Rey- y también acumuló un centenar de encuentros con el filial almeriense antes de salir cedido al Real Betis para militar también en su segundo equipo en el verano del 2020. Allí igualmente fue un jugador importante y posteriormente se marchó al Linares Deportivo, desde el que pasó al Sabadell y ahora al UCAM CF.
La llegada de Fran Callejón coincide con la marcha de Issa Drammeh Jabbeh tras haberse alcanzado un acuerdo para que el punta hispano gambiano de 22 años rescinda contrato.
Este delantero centro nacido en Girona y que destaca por su poderío físico -mide 1,98 metros de estatura-, estuvo cedido en el primer tramo de la temporada en El Palo y había llegado a Murcia en el verano de 2022 desde el Club Deportivo Don Benito. Año y medio después abandona la disciplina universitaria y habiendo jugado sólo un encuentro con el primer equipo y 16 con el filial, con el que marcó cinco tantos en la Tercera RFEF en el ejercicio 2022/2023.